Andreotti reabrió el histórico Club 13 de Julio


Reconstruido con fondos municipales

Continuando con la saga de sumar más inclusión, integración, y diversidad social, el municipio de San Fernando acaba de reabrir el histórico Club 13 de Julio, Alvear 775.Una institución centenaria -muy deteriorada que casi no funcionaba- y que ahora, gracias la fuerte inversión municipal se podrán practicar boxeo, fútbol, patín y zumba, entre otras actividades. “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos”, decía Juan Andreotti, candidato a Intendente, junto al Jefe Comunal Luis Andreotti y el presidente del HCD Santiago Aparicio, mientras compartía el acto de reinauguración de las nuevas instalaciones.

“Los objetivos –argumentaba el intendente- que nos planteamos siempre son hacer una política de inclusión e integración, y las instituciones intermedias -como el Club 13 de Julio- tienen mucho que ver en eso. Sus directivos hicieron el esfuerzo, pero ante el deterioro del tejido social, es imposible invertir en lo que se fue desmejorando. Por eso es bueno que el Estado esté, porque las instituciones cumplen una función social que si no la harían tendría que hacerla el Estado. Por eso fomentamos que convivan, que se cuiden estos lugares y que los chicos participen”.

Por su parte, Juan Andreotti señalaba que para las autoridades municipales“el deporte y la cultura son las herramientas de los municipios para la contención e inclusión social, alejando a los chicos de las esquinas y de la droga. Para nosotros son como los polideportivos, por eso ayudamos a quienes hacen un trabajo social inmenso, con gente que trabaja gratis, con un fuerte compromiso social. Por muchos más clubes de barrio y más gente que se comprometa, porque necesitamos tenderle la mano al otro hoy más que nunca”, concluyó Juan Andreotti.

En tanto, Presidente de la institución, Héctor Mombelli, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad, un sueño cumplido que esperamos muchos años. Este club directamente no existía, tenía el nombre nada más. Gracias al Municipio, al Intendente Luis Andreotti y a todo su equipo se pudo lograr. Para una persona de 60 años ver esto y ser el presidente, junto a la comisión y a la gente del barrio que colaboró, no tiene idea la alegría que es y la emoción que se siente”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por