Julio Zamora inauguró un nuevo Hospital Municipal en Torcuato que marca un antes y  un después en materia de inclusión y salud

8-Jul-2019

Construido íntegramente con fondos municipales. Acompañaron el corte de cintas, varios intendentes

 

Sin lugar a dudas, la inauguración del nuevo Hospital Municipal "Floreal Ferrara" en la localidad de Don Torcuato se convirtió en un antes y un después para la comunidad tigrense en lo que a inclusión y sistema de salud pública se refiere.  Para lo cientos y cientos de vecinos  que participaron del corte de cintas - el pasado viernes- la mirada estaba centrada en el valor histórico. “Hoy concretamos una de las obras más importantes de los últimos 10 años en Tigre y que era muy pedida por nuestros vecinos”, decía con el entusiasmo del caso el intendente Julio Zamora para agregar: “Es un escalón superior a lo que vienen brindando los centros de salud, que permitirá además descongestionar la demanda que tiene hoy el hospital provincial de Pacheco, con el que no tenemos una interacción adecuada y eso no puede ocurrir entre los Estados provincial y municipal. Esperamos que asuma el nuevo gobernador para poder trabajar juntos de forma asociada, independientemente de cómo pensemos en lo político; y de esa manera, seguir formando equipos para soñar juntos en un futuro hospital de agudos, que es otro anhelo compartido con nuestros vecinos".  

 

El nuevo y moderno nosocomio,  construido íntegramente con fondos municipales, cuenta con 22 camas de internación abreviada y servicios de ecografía, tomografía, rayos y guardia las 24 hs, entre otras especialidades. En los próximos días, y siempre con inversión municipal, se inaugurará otro hospital , en este caso, en Benavídez.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por sus pares de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y San Martín, Gabriel Katopodis. Se trata del segundo hospital  de estas características impulsado por el Municipio, que se suma al “Valentín Nores” de Tigre centro y a otro que se inaugurará en los próximos días en Benavídez.

 

 

El flamante Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato se fusionó al Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015. Se estima que se atenderán aproximadamente 35 mil vecinos y se generarán un centenar de nuevos puestos de trabajo, entre profesionales y personal auxiliar. Tendrá 2 servicios troncales que serán pediatría y clínica médica, que brindarán guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad. Además, habrá 22 camas de internación abreviada de 6 a 8 hs, tiempo en el que un médico puede definir si el paciente resuelve su patología en el hospital o necesita ser derivado a un centro de mayor complejidad.

 

El por qué de Ferrara

 

Ferrara se especializó en medicina social y fue, además, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires siguiendo una impronta en materia de salud diseñada desde el Justicialismo como era l medicina preventiva de los años 50.

En diciembre de 2007, la Legislatura porteña lo distinguió como ciudadano ilustre de Buenos Aires. Falleció el domingo 11 de abril de 2010, a los 85 años.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 18, 2020

September 18, 2020

September 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por