¡S.O.S!:Beccaria con bloque partido y corte de boleta en puerta


Luego de que prohibieran la lista de Néstor Bachés

Por: Tano Armaleo-Finalmente y tal cual venía madurándose en el ambiente político, el bloque de concejales del PJ-UC de Vicente López, que preside Lorenzo Beccaría, vuelve a sufrir una nueva fractura. Ahora, llegó el turno de la concejal Marcela Cortiellias quien emprende la construcción de un monobloque; antes fue el concejal Rubén Volpi pegando el portazo. En el caso puntal de la concejal, los motivos se generaron a partir de la imposibilidad de que el Frente de Todos de Vicente López tuviese PASO. Esto hizo que el peronista Néstor Bachés, donde Cortiellas se ve reflejada, no pudiera participar democráticamente de las internas –ver notas completa en: https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2019/06/28/Vicente-L%C3%B3pezquiebre-en-el-Frente-de-Todos-.

La situación es tan tirante que, no pocos auguran un fuerte corte de boletas en contra de la lista que encabeza Beccaria."Vamos a militar intensamente la formulas de los Fernández y Axel y Magario", aclaran desde el espacio de Bachés a modo de dejar en claro hasta dónde llega el compromiso militante.

Cabe recordar que la medida política de cercenar una lista, en este caso, la mencionada, fue adoptada por la Junta Electoral del PJ nacional utilizando “argumentos nimios e inconsistentes”, al decir de los apoderados Néstor Cotignola, y Marcelo Accinelli. Detrás de la frustrada precandidatura se encolumnaba el PJ local, la CGT Zona Norte, movimientos sociales, partidos y agrupaciones políticas como el PC (comunista), el Frente Grande y el movimiento Nacional Alfonsinista y sectores PyMe.

En la intimidad de la interna del Frente de Todos, aseguran que, Becarria al igual que candidatos a concejal como Joaquín Noya, Julio Ceresa, Laura Brieza, Julieta Moltó, y la renovadora Sofía Vanelli, al igual que la ex diputada Diana Conti “nada hicieron por sostener y dejar participar libre y democráticamente a los compañeros y compañeras; más bien alentaron la proscripción”, argumentaba, oportunamente ante Lo Nuestro, Bachés. El dirigente recuerda que en su momento, todos los sectores del amplio espacio que hoy conforman y acompañan a “los Fernández”, y a Kicillof-Magario, respectivamente, habían suscrito un documento al respecto.

El mismo decía, tal cual gráfica el dirigente, en comprometerse a “impedir que autoridades provinciales o nacionales cercenen o impidan con argumentos nimios (o presiones políticas), la libre presentación de listas electorales en nuestro distrito”. De este modo, una vez más, los peronistas de Vicente López se ven envueltos en un escándalo electoral que podría socavar las aspiraciones electorales a nivel local. Ante dicho escenario y donde las convicciones preciaran haber sidos guardadas, es evidente que Groucho Marx se hizo presente.

Plenario en Banco nación

Omitiendo toda referencia a la crisis por la que atraviesa el Frente de Todos de Vicente López, Beccaria realizó una suerte de plenario de la militancia en el Banco Nación. Esto sucedía el pasado viernes. La idea, siempre según el candidato quien tiene una mirada condescendiente sobre el gobierno de Jorge Macri, fue dar inicio a un proyecto de compromiso y esperanza que empieza a construirse junto a los/las vecinos/as en Vicente López”.

El candidato expresó que "en lo personal estoy muy feliz de comandar un proyecto con candidatos/as que les importa la gente, son vecinos/as del distrito que provienen de espacios donde hay gente que trabajan día a día por y para los/las vecinos/as de Vicente López".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por