Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vicente López:punto de encuentro del club de las buenas intenciones

2-Jul-2019

Congreso Latinoamericano de Educación en Valores Humanos

 

En un mundo diverso en que el multiculturalismo es una realidad imparable, al igual que la xenofobia y la marginalidad social, producto de un modelo que margina y deja a millones hambrientos o sobre la linea  de supervivencia,  y con gobiernos que insisten en programas expulsivos, el desafió continúa siendo cómo se incluye y se supera estas cuestiones. Sobran buenas intenciones y ricas experiencias, también abundan los profetas de falsas recetas y no se observa, verdaderamente, que la mayoría de los gobiernos quieran cambiar el modelo neoliberal que vienen dejando a la gente a la deriva.El problema de fondo sigue siendo la redistribución.“Podemos hablar de cientos de valores humanos, pero hay cinco que los condensan: amor, paz, rectitud, verdad y no violencia. Hemos logrado que venga muchísima gente de instituciones, con el fin de conocernos entre todos y darnos cuenta de los valores que sustentan nuestras actividades”, señalaba Horacio Redini, uno de los miembros de la organización del Congreso Latinoamericano de Educación en Valores Humanos realizó en Vicente López; más precisamente en el Centro de Convenciones de Vicente López (Laprida 150).

 

La intención del congreso no  era otra que reunir a distintos referentes del mundo, con proyectos vinculados a la ayuda al prójimo, educación y humanismo, y que dieran a conocer “sus experiencias y soluciones a problemas y contextos actuales de nuestro siglo”.

 

Durante dos jornadas, con entrada libre y gratuita, se generó un espacio dirigido a distintos grupos etarios en el que se volcaron experiencias relacionadas con medioambiente, salud, comunidad, educación en valores, discapacidad. 

 

Entre los conferencistas, estuvieron Sri Sreenivas, responsable del establecimiento de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevanl, especializados en atención cardíaca de niños en Naya Raipur, Nueva Delhi y Mumbai (India); Sri Anand Kumar, responsable del programa de desayuno Annapoorna, iniciado en 2012 que hoy ya alcanza a diariamente a más de 200.000 niños, y Gonzalo Medeiros, fundador del Instituto de Educación en Valores Humanos, a través del cual ya ha formado a más de 26.000 docentes en todo Brasil, también en México y Estados Unidos.

 

También estuvieron allí presentes, para dar inicio a la jornada del sábado, los secretarios de Salud de Vicente López, Fernando Tejo, y el director general de Políticas Educativas, José Jaime. Este último remarcó la sintonía en los contenidos y políticas de trabajo con el espíritu del congreso a la hora de formar a los jóvenes en las escuelas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.