Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Cagados de frió, alumnos y docentes, sin gas, se "acuerdan" de Vidal y Macri

2-Jul-2019

Son de la Escuela Nº1 de Olivos y marcharon al municipio Vicente López

 

Por: Tano Armaleo.-Crisis, la mala administración, desprecio, falta de compromiso, mentiras, son palabras que bien sirven para comprender por qué varias Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en este caso la Nº1 de Olivos, Ugarte y Córdoba, hace más de un año que no tiene gas.  Demás está decir qué significa no poder estudiar o dar clases en semejantes condiciones. Mucho más cuando el frió arrecia. “Estamos cansadas de reclamar ante el Consejo Escolar y el municipio” argumenta Andrea, una de las tantas docentes que se movilizó (hoy por la mañana) hacia las puertas de la municipalidad de Vicente López. No muy distintas son las posturas de padres y otros docentes, por caso Luis. Todos coinciden en que lo que menos abunda son ganas y voluntad en solucionar el problema. Las miradas recaen sobre el gobierno de Vidal y Jorge Macri, respectivamente. “Con un municipio que tienen en la timba financiera 800 millones de pesos, bien podrían destinar muy,  pero muy poco de dinero, cientos de miles de pesos, para solucionar la falta de gas, no tienen ganas, queda claro que desprecian a la escuela pública”, argumenta el docente Jorge Pérez, secretario adjunto de SUTEBA Zona Norte.

 

Junto a decenas de alumnos, padres y docentes, Andrea no hace más que expresar impotencia: esto comenzó con la puesta en funcionamiento de las nuevas normas de seguridad generadas cuando mueren nuestros  colegas. La referencia de la docentes es a raíz de la muerte de dos docentes, en Moreno, fallecidos por una escape de gas.

 

En el caso puntual de la Nº1 -hay varias escuelas más en el distrito también sin gas- todo comienza con un mal funcionamiento en  las calderas. A pesar de los escritos y reclamos verbales por parte de los directivos de la Escuela Nº1,  el Consejo Escolar que conduce el macrismo desvió la mirada.De esto, reiteramos, hace más de un año.

 

De acuerdo con lo expresado durante la movilización al palacio municipal, la comunidad educativa, allí reunida, esperaba ser atendida por el secretario de educación del municipio,Jaime.

 

Detrás de tantas manifestaciones y reclamos no atendidos por parte de la provincia en particular, subyace la otra cara de María Eugenia Vidal: el falso relato de que vino a solucionar los problemas de la gente. La realidad la desmiente.  Si no fuera por municipios como, Tigre o San Fernando, por caso, que inviertes cerca de 100 millones del presupuesto municipal para socorrer a las escuelas provinciales, muchas de ellas hoy no estarían abiertas. Los alumnos engrosarían al decir de Mauricio Macri, el plantel de los que "cayeron en la desgracia de ir a la Escuela pública"; por lo visto, Cambiemos ayuda a la desgracia.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload