Recuerdan el fallecimiento de Perón, el hombre que cambió la historia nacional


Moría un 1º de Julio de 1974 en Olivos

Con diferentes actos a nivel nacional, provincial y municipal, el peronismo se estará recordado el fallecimiento de quien fuera por tres veces electo presidente democrático de lo argentino. Juan Domingo Perón. Fallecía un 1º de Julio de 1974 en Vicente López, en la Quinta de Olivos. A su regreso y tras 18 años de exilio impuesto por dictadores y ciertos demócratas, el ex presidente vivió en Gaspar Campos al 1100, vivienda (sencilla pero coqueta) donada por la GCT ya que los recursos del ex presidente no le permitían adquirirla.

Perón logró cambiar, de manera seria y responsable, la historia nacional amalgamando diversas improntas del campo nacional y popular. Puso en marcha el Justicialismo que aún hoy continúa vigente. Hizo de la política un acto de entrega y credibilidad a fin de “alcanzar la felicidad y grandeza del pueblo”.

Millones de personas despidieron el cuerpo del Gral. Perón. Millones que comprendieron que la vida y los logros, no eran actos individuales. Muy por el contrario. Perón hizo de la cultura de la solidaridad una práctica cotidiana. En su libro de profundo contenido filosófico, Comunidad Organizada, señalaba entre otras cuestiones que el individuo logra y materializa sus sueños en la medida que el otro también los concretara. Un libro de fuerte contenido humanista y cristina, distante por cierto, del individualismo y meritocrácia que tato ventila el neoliberalismo.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por