Lucha contra los malos hábitos y obesidad en la mesa de programas de San Fernando


El municipio capacita a a vecinos sobre un flagelo que genera serios problemas de salud

No es ningún secreto que obesidad en Argentina alcanza niveles sumamente preocupantes. Diversos factores influyen sobre estas cuestiones que alimentan tristes estadísticas médicas y asistenciales. Al respecto, desde San Fernando, y ante la ausencia de un plan nacional o provincial que aborde la problemática, se vienen realizando distintas actividades. El primer paso es el cultural, generar consciencia sobre la importancia, por ejemplo, de tener hábitos saludables. Bajo dicha impronta, el área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública del Municipio lleva delante de forma periódica, en distintas salas de espera del nuevo Hospital Municipal San Cayetano, charlas explicativas con vecinos.

“Estas actividades las realizamos con periodicidad en las salas de espera trabajando distintas temáticas nutricionales para concientizar sobre el cuidado de la salud. La recepción de la gente es muy buena, participan y lo agradecen”, afirmó la Lic.en Nutrición, Luciana Schmoll el frente de las explicaciones. Los encuentros tienen como fin promocionar buenos hábitos alimentarios, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía.

“Comenzamos -decía la licenciada- a brindar charlas y consejería nutricional en salas de espera del nuevo Hospital ´San Cayetano´ para concientizar y acercar información sobre la importancia que tiene la alimentación para el cuidado de la salud. Estas actividades las realizamos con periodicidad en las salas de espera trabajando distintas temáticas nutricionales”.

En ese sentido, la profesional destacó: “En esta oportunidad se brindó información sobre buenos hábitos alimentarios, colación saludable en los niños y se entregó folletería sobre el ´Tren saludable´, que es la manera en la cual nos acercamos a los chicos para contarles sobre la importancia de hacer las cuatro comidas del día. La recepción de la gente es muy buena, participan y lo agradecen”.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg