Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Denuncian furtiva sesión en el HCD

27-Jun-2019

San Isidro

 Foto: Manuel Abella

 

Mientras el calendario electoral va cobrando voltaje, la ética es relegada para dar paso a los cargos electorales y ambiciones personales, y  lo que hasta ayer era criterioso y hoy nefasto, o viceversa,  en San Isidro, como es de imaginar, estas cuestiones no estas ausentes. Así surge de lo vivido en el seno del Concejo Deliberante al momento de  que toda la oposición intentara sesionar para aprobar la Rendición de Cuentas del 2018. “En la reunión de labor parlamentaria de hoy (miércoles) el Presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, nos comunicó que la Rendición de Cuentas de la gestión 2018 de Gustavo Posse, ya fue aprobada de oficio, es decir de manera automática, porque nunca se llevó adelante el pedido de prórroga firmado por todos los bloques. Es un atropello a la institucionalidad y a la transparencia”, señalaron desde el ahora denominado bloque Frente de Todos (PJ-Unidad Ciudadana-FpV). POsturta similra fijaron desde

 

Desde la vereda "casi de enfrente" al possismo, nos referimos al vecinalismo que expresa Convocación por San Isidro, muchos de ellos aliados y rentados del gobierno nacional (ampliar detalles en:https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2019/03/25/SImacrista-%E2%80%9Cconvocaci%C3%B3n%E2%80%9D-a-la-corrupci%C3%B3n-y-traici%C3%B3n), argumentaron que  “no se rindieron cuentas hoy a los vecinos de San Isidro porque no hubo quórum. Los concejales del peronismo y del oficialismo no se presentaron a exigirle cuentas al Intendente. No querer debatir cómo se gasta el presupuesto es muy mala señal”. Las expresiones corresponden al concejal vecinalista Manuel Abella quien acaba de sellar un acuerdo con concejales, otrora, ligados al possismo y con el funcionario macrista y "rematador oficial" Ramón Lanús, el mismo que tiene en carpeta la venta del Golf de Villa Adelina.

 

La realidad explicada por Gonzalo Béccar Varela (FR) y Fabián Brest (PJ) coinciden en que “el 28 de mayo último, en reunión de labor parlamentaria, a propuesta de los Concejales Manuel Abella (Con Vocación) y Carlos Castellano (Unión Cívica-Cambiemos en ese momento, hoy Con Vocación), tomado por Pablo Fontanet (concejal possista y Presidente de la Comisión de Presupuesto) y Andrés Rolón (Presidente del HCD por parte de Cambiemos), se decidió solicitar una prórroga para el tratamiento de la Rendición de Cuentas, que debía ser debatido ese día, y posponerlo para el 26 de junio”.

 

“En la reunión de labor parlamentaria de hoy el Presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, nos comunicó que la Rendición de Cuentas de la gestión 2018 de Gustavo Posse, ya fue aprobada de oficio, es decir de manera automática, porque nunca se llevó adelante el pedido de prórroga firmado por todos los bloques. Es un atropello a la institucionalidad y a la transparencia”, señala el comunicado emitido desde el Frente de Todos.

 

 “Rechazamos a la gestión de Posse y la aprobación de esta Rendición de Cuentas. Una vez más, la interna política de Cambiemos en San Isidro produce con estas acciones la degradación institucional del funcionamiento del Concejo Deliberante. La disputa electoral del Intendente Posse, y del Frente político formado por Carlos Castellano, Ramón Lanús y Hilding Ohlsson, que hoy conforman el espacio de Con Vocación, impidió el ejercicio democrático de este órgano legislativo”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload