Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

!Que lo parió!:desplome del 22% en consumo en shoppings

26-Jun-2019

Datos del INDEC

 

 

Los datos del INDEC son desalentadores por donde se los analice. De los 17 principales índices que mide el instituto, 12 dan a la baja. Ahora,  son las ventas en los centros de compras o shoppings que señalan un desplome. En abril último cayó un 22,9% con relación a igual mes del año anterior, mientras en supermercados cayeron 12,6%, informó el INDEC

 

La baja en las ventas se extendió en abril también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción en las ventas del 12,9%.

 

La caída en las ventas de los centros de compras es la más alta de los últimos dos años, y en los supermercados es la segunda más alta desde enero del año anterior, si se exceptúa la baja del 14,5% de marzo pasado.

 

En los primeros cuatro meses del año las ventas en los supermercados registran una caída acumulada del 12,5% y en los centros de compras la baja llega al 17,5%, en comparación con igual período del año anterior.

 

En esos dos grandes centros de consumo la retracción de las ventas por cantidades alcanza a diez meses consecutivos.

 

En los autoservicios mayoristas, en los primeros cuatro meses del año las ventas acumuladas caen un 14,2%, después de diez meses de bajas continuas en la comparación interanual.

 

A precios corrientes, es decir teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios las facturación en los supermercados llegó a 49.672 millones pesos, con un crecimiento interanual del 45,6%.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload