top of page

Néstor Baches:"orgullosos de representar la diversidad y a los desencantados que votaron por Jo


Precandidato por una de las dos lista de unidad del Frente de Todos

“Tengo el entusiasmo de ser parte de una nueva generación de vecinos que comprendimos, hace mucho tiempo, que con decir o criticar no basta, es necesario hacer y comprometernos con nuestra comunidad, especialmente recreando la cultura del respeto en la diversidad; demasiada división produjo el actual gobierno”, asegura el dirigente y empresario PyMe (rubro farmacéutico), Néstor Baches vecino de Carapachay quien carga con un apellido íntimamente ligado al peronismo distrital. El dirigente, de hablar pausado y trato cálido, es precandidato a intendente por el espacio que levanta la formula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Frente de Todos. Encabeza una de las dos listas que se enfrentarán en las PASO de Vicente López. La otra, la encarna Beccaria en alianza con La Campora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro (Sabbatella) Fte. Renovador, sectores del PJ y la ex diputada Diana Conti.

Como lista de unidad y diversidad, Baches tiene el fuerte acompañamiento de la mayoría del Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido Comunista, Movimiento Alfonsinista, Centros Culturales y Colectivos Lésbicos, CGT, Movimientos Sociales, y de espacios vinculados al comercio y al sector Pyme.

Con una mirada crítica sobre la actual gestión municipal, Baches asegura que “nos sentimos con el orgullo de representar a muchos vecinos y vecinas que habiendo votado a Cambiemos hoy están desencantado”. Y agrega: la gente está molesta con el intendente, y es comprensible, es como su primo (Mauricio), les mintió e hizo todo lo contrario de aquello que había prometido”. Al respecto señala, los constantes tarifazos de ABL y Seguridad e Higiene, la doble imposición al cobrar Tasas especiales por seguridad y otra vial, lo que “constituye más egresos para nuestros vecinos y comerciantes”. También objeta las más de 400 excepciones municipales para levantar grandes torres, y la puesta de estacionamiento medido en todo el partido. "Por eso, y para que la mentira no sea un valor incuestionable, vamos a intentar ganarle en octubre", desliza con la ironía del caso ya que el jefe comunal había prometido, públicamente, respetar que no intentaría forzar tres mandatos. La ley provincial estipula dos reelecciones; legalmente aún no le alcanza.

“No se puede gobernar desoyendo al vecino”, sentencia el precandidato, y amplia el concepto diciendo que “gobernar no es administrar una empresa, es escuchar todas las voces, expresiones y miradas que nuestra sociedad expresa”. Al respecto, argumenta que si bien suscribe a los conceptos de los pañuelos verdes, “también hay que ser respetuoso de los celestes y de todos aquellos que piensa distinto a uno; una comunidad organizada es aquella en que la gente se realiza en la medida que el prójimo, es decir el otro, también lo pueda concretar”.


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page