La banda "Los Concesionarios" unió a Ritondo, Jorge Macri y Posse quienes se subieron a la voiture oficial

25-Jun-2019

Operaban en la región norte

 

Con la clara intención de mostrar un relato montado en la lucha contra el “crimen organizado”, y mientras la fuerza policial es objeto de fuerte cuestionamientos por falta de conducción y capacidad profesional, amén de adolecer de inteligencia preventiva, tal cual suelen criticar no pocos sectores de la oposición por caso el senador Jorge D’Onofrio,  el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó el resultado del operativo que permitió desbaratar la banda “Los Concesionarios” que operaba en la Región Norte. Siempre en el afán de sostener el relato y mientras a inseguridad golpea el conurbano, el ministro, quien acaba encabezará la lista de diputados provinciales por el macrismo, estuvo acompañado del intendente de Vicente López, Jorge Macri –casualmente titular de una concesionaria de O km. (Toyota) en Vicente López- y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. También estuvieron presentes el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el fiscal Patricio Ferrari, a cargo del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales del Departamento Judicial San Isidro; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano y diferentes autoridades ministeriales, judiciales y de la fuerza.

 

De acuerdo a la investigación, los delincuentes, conocidos como la banda de “Los Concesionarios” o la de los “BMW”, llevaban vidas de lujo con el dinero y los elementos de valor que robaban de las viviendas, principalmente en las localidades de San Isidro, Vicente López y Villa Ballester.

 

Las pesquisas -que comenzaron en octubre de 2018 y estuvieron a cargo de detectives de la DDI San Isidro- permitieron desbaratar a esta organización que para blanquear la plata de los atracos habían puesto agencias de autos en diversos distritos.

 

En total se realizaron 30 allanamientos en viviendas ubicadas en San Isidro, Boulogne, Villa Ballester y José León Suárez, en los que colaboraron efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, la Dirección de Infantería, y los grupos Halcón y GAD; y donde se detuvo a 14 personas, entre ellos el líder apodado “El Mara”.

 

Durante los procedimientos se incautaron 22 vehículos, 10 de ellos de alta gama; cuatro motos, cerca de 180 mil pesos, 1.100 dólares, más de 100 electrodomésticos, 25 televisores, 36 celulares, dos armas de fuego (una de ellas con pedido de secuestro) y más de 10 kilos de marihuana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por