José Luis Espert, víctima de la política oficial, podría quedar sin lista electoral


Compró la voluntad del presidente de UNIR que dejaría sin partido al economista

Foto: Marcos Peña y Mauricio Macri

Con las viejas y certeras manías de lo peor de la política, y del empresariado, Mauricio Macri instruyo a Marcos Peña y Elisa Carrió a comprar la voluntad del presidente del partido UNIR, Alberto Asseff. Un veterano dirigente que supo jugar con todos los gobiernos. Ahora , y a horas del cierre de la presentación de listas, fue convencido de abandonar la salida de UNIR para unirse como candidato a diputado nacional (numero 11)dejando en el camino al economista José Luis Espert con quien había sellado un acuerdo para conformar el frente “Despertar”. UNIR ponía el sello partidario, mientras que Espert los votos. La situación incomodo al gobierno que ve que detrás de Despertar subyace un caudal de votos cercanos al 8%. Porcentaje que evidentemente le restaría al marcismo. Frente a la oscura maniobra pergeñada entre Asseff y Peña, el tema se encamina a la vía judicial.

Será la Justicia Electoral quien tendrá que definir en los próximos días. No está claro si el pase de UNIR al oficialismo nacional es una decisión partidaria o que Asseff se cortó sólo. Ese es el eje de la discusión.

La doctrina jurídica y electoral indica que esa resolución no puede ser solamente adoptada de manera unilateral por el “autorizado”, cuya función es firmar de manera legal el mandato que le dio el congreso partidario. Mientras que el órgano máximo de control de UNIR no defina si va a “salir” o a modificar la integración de la alianza que suscribió, será válido lo presentado ya ante la Justicia electoral que lo compromete a formar parte del frente de Espert. Deberá ser ese congreso el que revoque el mandato más allá de que Asseff sea el presidente del partido. La voluntad desde tribunales es no alterar la participación de ninguna fuerza en los comicios, por lo que extremarán recaudos antes de definir la eventual exclusión de “Despertar”. Podría darse un escenario que no beneficie al oficialismo que apostaba por el naufragio de Espert.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por