Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Las PyMes continúan en terapia intensiva

24-Jun-2019

Según revela CAME

 

La producción de las pymes industriales cayó 6,5% en mayo frente a igual mes del año pasado, y 3,7% cuando se la compara con abril (sin desestacionalizar). Si bien la retracción continúa siendo importante, se observó cierta desaceleración desde las altas tasas de caídas que se venían registrando. Los datos son aportados por CAME que reúne a miles de empresas PyMes y comercios de toda la Argentina.  Así como la entidad empresarial, cuyo secretario Gral. es el vicentelopense José Bererciartúa, alerta sobre la crisis por la que atraviesa el sector desde el gobierno, vía INDEC,  la realidad se abraza: de 17 ítem que mide, 12 dan a la baja.

 

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes del país. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 77,4 puntos y acumuló una caída de 8,1% en los primeros cinco meses del año contra el mismo período de 2018.

 

Si bien la caída es preocupante, CAME da cuenta que  se elevó a 39,2% la proporción de industrias con alzas anuales en su producción, el valor más alto en 12 meses. El uso de la capacidad instalada subió a 58%, aunque sigue siendo bajo. Y el 30% de las empresas consultadas tiene planeado o está evaluando realizar nuevas inversiones este año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload