La Defensoría del Pueblo de Bs. As. sale al rescate de ahorrista de Okm por aumentos del 300%


Guido Lorenzino presenta reclamo

“Recibimos casos en que las cuotas que aumentaron un 300% en un año y que representan hasta la mitad del salario de quien tiene en un plan de ahorro. Es una situación desesperante que se agrava mes a mes, por lo que es necesario encontrar alguna solución a este drama”, aseguró el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el vicentelopense Guido Lorenzino. Las expresiones del titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, se motiva por los masivos reclamos de gente que vio como sus planes de ahorro (autos 0 KM )se fueron por las nueves. La escalada inflacionaria y el descontrol económico nacional.

De este modo, Lorenzino se hizo eco de los reclamos de los usuarios que compraron un auto bajo esta modalidad y, en muchos casos, tienen que pagar cuotas que representan la mitad de su salario

Para apoyar su intervención, la Defensoría envió pedidos de informes a la Inspección General de Justicia de la Nación, a la Dirección Provincial de Comercio y a las empresas que administran los planes de ahorro de todas las automotrices, con el objetivo de recabar toda la información necesaria, además de la intervención de las autoridades competentes ante las situaciones denunciadas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por