El Hospital Municipal de San Fernando suma más equipamientos


Con inversión municipal. Más de de 12.000 pacientes atendidos

Dos nuevos aparatos de electroencefalograma que sirve para dar diagnóstico de enfermedades como la epilepsia y un equipo de polisomnografia para hacer estudios de sueños acaban de ser incorporados al recientemente inaugurado Hospital Municipal de San Fernando para Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’ (Av. Avellaneda y Chile), construido íntegramente con fondos municipales. La incorporación de los nuevos equipos fue anunciado por el diputado provincial y candidato a intendente, Juan Andreotti, mientras recibía el instrumental. La inversión de los nuevos equipos rondaron los 2 millones de pesos.

“En el Hospital Municipal ya se han atendido más de 12 mil pacientes y es una alegría para nosotros porque el vecino se siente cuidado. Por eso seguimos incorporando nuevos equipos y servicios”, explicaba Andreotti y ampliaba diciendo que el nosocomio cuenta con 230 profesionales de la salud, guardia de 24hs, aparatos de características únicas en la región y recibe a cientos de vecinos a diario que son protegidos por un amplio circuito de vigilancia y elementos de alta tecnología.

Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, agregó: “Estamos implementando dos equipos que van a empezar a funcionar en 20 días, dado que lleva un proceso de ajuste necesario para dar un diagnóstico preciso. Estamos muy contentos porque en el Hospital realizamos 32 mil prestaciones en laboratorio, kinesiología, consultorios externos y todo el equipamiento que tenemos en imágenes. Agradecemos a los vecinos por el cuidado que tiene sobre la institución y por el esfuerzo que realizan con el pago de sus tasas que permiten llevar adelante estas obras”.

En cuanto a las características de los equipos, Oscar Mendiz, Neurocirujano del Hospital Municipal, detalló que “es un gran avance contar con equipos neurológicos sofisticados de electroencefalografía y polisomnografía, porque nos permite desarrollar un diagnóstico más preciso de actividades neurológicas y prevenir alteraciones cardiacas. En cuanto a los estudios sobre el sueño, el nuevo aparato permite monitorear varios aspectos del cuerpo, hacer al mismo tiempo encefalograma, electrocardiograma, control de la respiración y análisis de los valores de gases en sangre”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por