Encuentro político para “conservar los logros educativos liderados por Vidal”

19-Jun-2019

Vicente López fue el anfitrión

 

“Hemos hecho más de 500 mesas, nos hemos reunido con más de 15 mil directivos y auxiliares para hablar de educación, para volver a poner la educación como prioridad en la provincia de Buenos Aires y para conversar sobre los logros que hemos llevado adelante en el sistema educativo de la provincia, bajo el liderazgo de Maria Eugenia Vidal”, argumentaba el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny al momento de celebrarse un nuevo encuentro de las mesas educativas de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar el sábado en el Club Atlético Platense. Una mirada que mereció críticas de sectores educativos. Al respecto, Jorge Pérez al frente del área de prensa de SUTEBA Zona Norte, se preguntaba “si los logros de los de los que habla el ministro incluyen deterioro edilicios, la falta de gas en decenas de establecimientos, carencia de proyecto educativo inclusivo, comedores escolares pauperizados, y la falta de responsabilidad y respuesta ante la muerte de nuestros compañeras y compañeros” .

 

El anfitrión fue el intendente Jorge Macri quien aseguro que “mejorar la educación entre todos, intercambiando ideas y experiencias de gestión, es fundamental para que podamos llegar a la provincia que merecemos. Por eso, como gobierno tenemos que trabajar codo a codo para pensar proyectos que nos permitan tener una educación de calidad que se adapte a los desafíos de hoy y del futuro”. Macri  no perdió la oportunidad para “vender” como buen vendedor de auto la excelencia que gira en torno a a escuela municipal de ajedrez de Vicente López. Lo  propio hizo con  los talleres de inglés que el municipio imparte en las escuelas provinciales.

 

Cabe recordar que las mesas educativas son encuentros que se vienen llevando a cabo en distintos partidos de la provincia -especialmente ligados al oficialismo- a los que concurren docentes, padres, auxiliares y directivos de distintas escuelas.

 

En esta ocasión, se discutieron temas relacionados con la infraestructura escolar, la robótica, las pruebas privadas APRENDER, la red de escuelas de aprendizaje y las escuelas promotoras.

 

También participaron del evento, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el ministro de Educación y Ciencias de la república del Paraguay, Eduardo Petta, e Ivan Petrella, director del proyecto Argentina 2030 de Nación, entre otros funcionarios de los ejecutivos  Nacional, Provincial y municipales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por