Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Frente a la crisis nacional San Isidro entrega alimentos para 94 escuelas

17-Jun-2019

Son alimentos saludables

 

Una de las caras sociales que suele aparecer cuando las crisis sacuden a las comunidades, a los pueblos, es la mala alimentación; y obviamente  la desnutrición. En cuanto a la mala alimentación que se traduce, por caso, en marcado índice de obesidad infantil Argentina está “haciendo escuela” en todo Latinoamérica. A modo de enfrentar dicha realidad que tiene niños y adolescentes como principales víctimas,  desde San Isidro se viene atendiendo la problemática.  Al respecto, desde el año pasado y frente a la ausencia del Estado provincial,

el Municipio brinda un programa de alimentación saludable en unas 94 escuelas públicas del distrito. De esta forma, “garantiza la calidad nutricional que los niños y adolescentes necesitan para su crecimiento y desarrollo intelectual y cognitivo”, explican desde el poder municipal.  

 

Así es como, de lunes a viernes, niños y adolescentes reciben el desayuno y el almuerzo en los comedores escolares de los establecimientos educativos públicos de San Isidro.

 

“Es un programa de asistencia alimentaria en escuelas que se articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar el derecho a alimentación en niños y adolescentes; una condición indispensable para el crecimiento, la salud y el aprendizaje.”, explicó Marcelo Ríos, el director y coordinador general del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

 

Durante cada día, las nutricionistas recorren las escuelas públicas para corroborar que se cumpla el menú adecuado y también para garantizar la inocuidad de los alimentos. Estas visitas se realizan en distintos momentos: al ingresar la mercadería a los establecimientos, en el momento que se confeccionan las comidas, y durante el desayuno y el almuerzo.

 

La nutricionista del Servicio Escolar de San Isidro, Yael Uberti, subrayó que la alimentación en la edad escolar cumple un rol clave. "Por un lado, es una etapa en la que existe un alto requerimiento de calcio y otros nutrientes para el correcto crecimiento y desarrollo. En esta etapa se adquieren y afianzan patrones alimentarios, por lo que buscamos la implementación de hábitos saludables con un menú que cumpla con las calorías, vitaminas, minerales, hidratos y grasas en su justa cantidad”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload