San Fernando se priva de habilitar Fiscalía por desidia provincial


Fue construida con fondos municipales. Vidal no manda personal

La historia no es nueva, no por eso deja de ser menos preocupante. El gobierno de Vidal esquiva y hace todo los esfuerzos posible para socavar el desarrollo en municipios que no comulgan con cambiemos. La disquisición no nos pertenece, surge de un largo camino de denuncias realizadas por intendentes. En esta oportunidad, San Fernando vuelve a ser el centro informativa: estamos esperando que Procuración de la Provincia y del Ministerio de Seguridad nombre al personal para que podamos habilitar Fiscalía Y comisaría de la Familia. La misma ha sido construida íntegramente con fondos municipales. El personal, por cuestiones legales deben ser nombrados por la provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos que la Provincia de Buenos Aires acelere estos trámites; sabemos que también están preocupados, así que esperamos dentro de poco trabajar en conjunto para solucionar estos problemas de las familias sanfernandinas”, argumentaba la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio mientras recorría las instalaciones levantadas en Miguel Cané 4650.

“Sería muy importante, porque la Fiscalía y Comisaría de la Familia está en el mismo radio que el Hospital Municipal”, ampliaba la funcionaria quien estuvo acompañada por el secretario de gobierno, Luis Fleitas. “Esto haría que los vecinos afectados por situaciones de extrema violencia o maltrato infantil puedan hacer la denuncia, realizar la atención médica en el Hospital Municipal a 5 ó 6 cuadras de la Fiscalía para terminar los trámites judiciales en la misma. Esto le daría a los vecinos que tienen que enfrentar estas situaciones tan tristes la posibilidad de pronta resolución. Necesitamos que la Provincia de Buenos Aires acelere estos trámites; sabemos que también están preocupados, así que esperamos dentro de poco trabajar en conjunto para solucionar este problema de muchas familias sanfernandinas”, concluía Aparicio.

Las nuevas instalaciones estarán destinada en abordar Violencia de Género y Abuso Sexual, y la misma reúne todas las condiciones solicitadas por la Fiscalía General de San Isidro y el Procurador General de la Provincia, de quien dependen los Fiscales.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por