La reacción vecinal y política recuperó, por ahora, el Golf de Villa Adelina


Será un 100% espacio público. Concejales peronistas reclaman mayor firmeza jurídica

Con un calendario electoral que no le está poniendo la mejor cara al gobierno nacional y luego de importantes movilizaciones vecinales y el acompañamiento político,-tanto de concejales opositores como el oficialismo municipal-, se confirmó que el Golf de Villa Adelina será destinado a espacio público. De este modo, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que preside el sanisidrense Ramón Lanús debió retroceder con la intención de vender el predio a fin de consolidar emprendimientos comerciales e inmobiliarios.Si el funcionario materializó una primer avanzada, lo cierto es que no hay nada firmado jurídicamente que de por seguro que el predio será destinado un 100% a espacio público. La sospecha que todo sea un montaje electoral está en la mente de muchos vecinos.

Cabe recordar el gobierno macrista el año pasado había presentado un proyecto en el que el 30 por ciento de ese espacio iba a destinarse a edificios de vivienda y oficinas y el resto a espacios públicos para los vecinos. La embestida oficial se topó con la negativa vecinal y la airada reacción de vecinos que juntaron más de 10.000 firmas a modo de rechazar todo tipo de privatización que implicara perder semejante pulmón verde. Dese el municipio se acompañó el proyecto.

“Lo importante es respetar la voluntad de los vecinos. El proyecto que había presentado el AABE no conformó a todos por lo que esta decisión es la más conveniente”, destacó Posse tras conocerse la medida.

Por su parte, desde el bloque del PJ que preside el concejal Fabián Brest, señaló que lo dispuesto por el ABBE requiere dar un paso más en materia de legislación. Al respecto se emitió un comunicado que reza lo siguiente: “Consideramos un gran logro de lxs vecinxs, que Municipio y Nación, se sienten a pensar y decidir a favor del reclamo legítimo de la comunidad. Sin embargo advertimos con el apoyo de los vecinxs que es indispensable salir de esta situación de precariedad y que la nación y el municipio se deben comprometer a sancionar normas concretas y tangibles para garantizar que el Golf sea un espacio 100% verde y público, hecho que ni la AABE ni el Municipio se expresaron hoy a favor explícitamente. #LaLuchaContinua”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por