Julio Zamora recibió al olímpico David Báez

6-Jun-2019

Vecino de Tigre y taekwondista que se apresta a disputar el Panamericano en los EE.UU

 

A poco de partir a disputar el Panamericano en los EE.UU, el  taekwondista olímpico David Báez fue recibido por de intendente de Tigre, Julio Zamora quien le expresó “muchos éxitos a en esta competencia y que logre divertirse que es lo más importante”. Y no dejó pasar la oportunidad para recordar que “el taekwondo es un deporte muy requerido por nuestros vecinos y además transmite muchos valores. En nuestra ciudad, contamos con la Escuela Municipal de Taekwondo para que niños, niñas, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de iniciarse en la actividad”,

 

El joven David Báez (14 años), vecino de Pacheco, competería el 14 y 15 de junio en la ciudad de Portland con la Selección Argentina en la categoría Cadete. Desarrolla la actividad desde hace 3 años en la Asociación Tigrense de Taekwondo Olímpico y es representante de la escuela Yun Mu Kwan. Es cinturón negro certificado tanto a nivel nacional como internacional. En su trayectoria ha cosechado: medalla de oro en Puerto Madryn (2013), medalla de oro en torneos inter escuelas (2014-2015), medalla de oro en torneos de la Federación Metropolitana (2016-2017-2018), medalla de oro en San Luis (2017), medalla de plata en el Torneo Nacional y clasificación para integrar el seleccionado nacional (2017-2018).

 

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Taekwondo comenzó con sus actividades en el polideportivo General Pacheco en 2009. A lo largo de los años, la práctica del arte marcial se hizo fuerte en todo el partido y formó campeones provinciales. Actualmente, son más de 600 niños, jóvenes y adultos, los que se instruyen en la disciplina en 10 polideportivos diferentes.

 

El competidor, quien estuvo acompañado por sus padres, Pablo Baéz y Laura Soria, y su entrenador Jorge Ruíz, recibió de parte del jefe comunal un obsequio de indumentaria deportiva para su participación en el Panamericano.

 

Para inscripciones y más información sobre la Escuela Municipal de Taekwondo, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico: escuelataekwondo@ tigre.gov.ar, o por la página de Facebookhttps://www.facebook. com/DeportesTigre.

 

Estuvieron presentes: la concejala Gisela Zamora; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el director general de Juventud, Agustín Borrello.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por