Las mujeres no dan tregua: cátedra sobre Democracia Paritaria


Seminario abierto organizado por MUPEBO en Sociales de la UBA

En esa constante e infatigable lucha con la que tanto se caracterizan las mujeres y que terminan marcando agenda política, mañana, jueves 6, estarán realizando un Conversatorio por la Democracia Paritaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La organización corre por cuente de Mu.Pe.Bo. (Mujeres Peronistas Bonaerenses) junto a la Cátedra Abierta Evita que se dicta en la Facultad. Del encuentro participarán reconocidas dirigentes que plantearán los ejes del debate sobre la “democracia paritaria en el marco del nuevo contrato social de responsabilidad ciudadana que ha propuesto Cristina Fernández”.

“El formato de conversatorio propone un espacio de reflexión y participación en el que se pueda pensar con todas y todos las acciones necesarias para avanzar en términos de paridad” explica Magui Gagey, dirigente de Mu.Pe.Bo. Contribuirán a esa reflexión Virginia Franganillo, referente peronista del Movimiento de Mujeres, que actualmente integra Ojo Paritario, el colectivo de mujeres académicas, diputadas y senadoras que han trabajado con los distintos partidos políticos un Compromiso por la Paridad de cara a las próximas elecciones.

Además, desde el ámbito gremial, harán su aporte María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de CTA Bs. As., Milena Lamonega, secretaria de Género de CGT Zona Norte y Karina Moyano, referente de la Federación Nacional de Camioneros. Las mujeres académicas también estarán representadas con la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Ana Catalano y Felicitas Elías, coordinadora de la Cátedra Abierta Evita.

En diálogo con las invitadas, las mujeres referentes de los distritos de la Provincia de Buenos Aires plantearán las experiencias concretas en el territorio y procurarán trazar algunos lineamientos para el nuevo contrato social a partir de las propuestas recogidas en las mateadas por la Felicidad del Pueblo que vienen haciendo hace varios meses en toda la provincia de Buenos Aires, impulsando desde Mu.Pe.Bo. la candidatura de Verónica Magario para la gobernación.

La actividad será abierta al público y se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, CABA, en el aula SJ100 (Pabellón San José – primer piso) el jueves 6 de junio a las 16.30hs.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por