Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre lanza Plan de Reducción de la Sífilis

4-Jun-2019

Capacitan a personal de Centro de Salud

 

"Sabemos que a nivel mundial está resurgiendo muy fuerte la sífilis, que es una infección fácilmente tratable y que afecta a los humanos” explicaba ante un auditorio repelto de gente, el secretario de salud del municipio de Tigre, Fernando Abramzon, al dar inicio a la joranda de capacitación para abordar y tratar la infección de transmisión sexual, sobre todo en el embarazo. La misma estuvo destinada a personal de Centros de Salud y profesionales de área; en encuentro se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, ubicado en Tigre Centro.

 

 

La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS). Puede tener síntomas como lastimaduras o úlceras en la boca, el ano, la vagina o el pene. Muchas veces estas lesiones no son dolorosas, pero se pueden advertir a simple vista. A veces pueden desaparecer a los pocos días, pero eso no significa que uno se haya curado. Se destaca a través de un análisis de sangre denominado VDRL, disponible en todos los centro de salud, Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) y Hospital Materno Infantil de Tigre.

 

“Lo que más nos preocupa es el contagio que puede existir de la mamá al bebé en gestación porque puede traer consecuencias muy graves, incluso la muerte del niño. Por eso estamos lanzando desde el municipio un trabajo en conjunto con los centros de salud, el Hospital Materno Infantil y los agentes de salud, ampliaba Fernando Abramzon.

 

Por su parte, Macarena Aime, coordinadora de Salud de la Mujer, comentó: "Estamos trabajando mucho en el control prenatal. Hicimos una nueva libreta de embarazo para que todas las mujeres que lo estén controlen su salud y sepan cada estudio que tienen que realizarse; y de esa manera se les facilite con tiempo los turnos; y en especial con la sífilis, las asesoramos y hacemos un seguimiento personalizado".

 

A fin de recabar información, el municipio recomienda comunicarse con la Secretaría de Salud al 5282-7555; al 0800-122- Tigre (84473) o a través del correo electrónico: vih@tigre.gob.ar.

 

Participaron también de la capacitación: el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido; la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; agentes de salud del municipio; entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload