Junio explosivo: aumentos y caída en ventas minoristas


CAME preocupada y con una cuota de esperanza

A los mentados aumentos en materia de combustibles, 1,5% y en medicina prepaga, se le agrega que las ventas minoristas Pymes cayeron 14,1% en mayo, tal cual acaba de informar CAME. Pese al desalentador panorama productivo los empresarios y comerciantes se entusiasman con el relanzamiento del "Ahora 12". Aquel instrumento creado por Cristian Kirchner a modo de estimular la ventas, duramente criticado por el macrismo y sin embargo, ahora, y ante la crisis profunda , se ve en la necesidad de utilizarlo.

“Era una noticia muy esperada por el sector, la baja de tasas al 20% del programa "Ahora 12" tuvo muy buena aceptación en los comercios, que esperan un repunte en el consumo para las próximas semanas” argumentan desde CAME cuyo Secretario Gral. es el vicentelopense José Bererciartúa.

En cuanto a las ventas, el informe de CAME al cual accedió Lo Nuestro, da cuenta que los

descensos anuales más profundos se registraron en Joyerías, relojerías y bijouterie (-20,0%), Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-18,1%) y Calzado y marroquinería (-17,7%). El más suave fue en Alimentos y Bebidas (-7,8%).


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por