Zamora inauguró el segundo túnel en Tigre Centro con impronta de unidad nacional

3-Jun-2019

 

Es el “Hiram Antonio Gualdoni” construido íntegramente con fondos municipales

 

Con una amplia participación vecinal, diversas actividades artísticas destinadas especialmente para los más chicos y el acompañamiento de los intendentes  Gustavo Menéndez (Merlo) y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el jefe comunal de Tigre Julio Zamora inauguró el túnel -bajo las vías del Mitre- Intendente Arq. “Hiram Antonio Gualdoni”; calles Paso y Coronel Vilela. Segunda obra vial de dichas características construidas íntegramente con fondos municipales. La obra habilitada el sábado por la tarde conecta la calle Paso, desde Av. Cazón con la Av. Dardo Rocha hacia Acceso Tigre. Además, con un puente paralelo al viaducto ferroviario será posible la conexión vehicular y peatonal de las calles Paso y Coronel Vilela. Del acto participaron un variopinto sector de la política local.

 

La puesta del nombre Guladoni  -fue dirigente vecinalista,  ex secretario de obras publica de Ubieto, concejal e intendente por Acción Comunal- , no fue casual, responde a una clara mirada de inclusión y unidad de la cual sobre la cual vienen trabajado Zamora. Al respecto señalaba: “seguimos una política que tiene que ver con todo este tiempo, con valorizar todo lo bien que se ha hecho durante la gestión del Intendente Ubieto, del Intendente Massa, y darle el nombre de un vecino de Tigre, del Arq. Gualdoni, no solo por ser un vecino reconocido de Tigre, sino también por ser un hombre que se ocupó de los asuntos públicos, como concejal e intendente en reemplazo de Ubieto cuando falleció; todo eso le da mucho más valor a esta obra”.

 

 

Sobre la obra

 

El nuevo túnel contempla el cruce vehicular bajo las vías del Ferrocarril Mitre, en dirección Este – Oeste, para ambos sentidos de circulación. Cuenta con una calzada de 7 mts de ancho, y, en el caso de los peatones, incluye dos veredas a cada lado, que se conectan con las sendas existentes mediante escaleras y rampas para personas con discapacidad. Los trabajos también incluyeron la planificación de un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo.

 

El proyecto del nuevo túnel forma parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, para desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En este marco, en el año 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso y en 2017 el túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por