Más obras hidráulicas en San Fernando para evitar inundaciones


Construida con fondos municipales

Con la clara intención de mitigar y reducir los efectos que generan las inundaciones, el municipio de San Fernando viene implementando una serie de obras hidráulica direccionadas al respecto. Así es como por estas horas se trabaja activamente en la construcción de un ducto alivianador a lo largo de la calle Martín Jacobe. De acuerdo con la información oficial, también se renovará el hormigón asfáltico a los largo de las cuadras.

En plan de obras, contempla la construcción de nuevos conductos, alcantarillas, sumideros y guardaganados; armado de reservorios; entubamiento de arroyos y zanjones a cielo abierto; y tareas de limpieza urbana y desobstrucción de vías de desagote en la calle.

Héctor Lasa, Inspector de Obras Municipales supervisó el desarrollo de la construcción del conducto de la calle Martín Jacobe. “Ya estamos en la segunda etapa de esta obra, la primera etapa empezó en Avellaneda y Brandsen, hasta Cordero. De Cordero a Besares, de Besares a Miguel Cané y de ahí empalmamos con este conducto en Jacobe, completando el circuito”, afirmó.

En relación a las mejoras que brindará al sistema hidráulico, explicó que “va a evitar los anegamientos e inundaciones en la zona; la gestión del Intendente Andreotti está tratando de evitar todo tipo de inconvenientes frente a lluvias”.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg