Fuerte acatamiento al paro nacional por rechazo a políticas de Cambiemos

29-May-2019

Corte en Panamericana

Foto:Calles desoladas 

 

El malestar contra las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional quedó fuertemente expresado por el altísimo nivel de acatamiento al paro nacional motorizado por la CGT, el Frente Nacional Sindical, CTA, movimientos sociales y sectores políticos. Si bien el hecho de que el transporte público -todos- no funcionan la realidad es que la gente prefirió parar y así manifestarse.

 

Consultados varios comercios y Pymes regionales, el comentario generalizado ante Lo Nuestro fue que los trabajadores a diferencia de otros paros, ahora prefirieron sumarse a la medida”.
Desde el sector sindical y a través de la CGT Zona Norte, que conduce el flamante Secretario Gral. Ricardo Lovaglio, comentaba que el paro es contundente, cercano al 90%. Una apreciación similar expresaba Hugo Russo de la Asociación Judicial Bonaerense San Isidro. Al respecto señalo que el nivel de acatamiento en el sector judicial es sorprendente” y añadía que “esto no es casual, más bien es causal de la crisis a la que el macrismo ha sometido a todos los trabajadores, a muestra Pymes y comercios, esto no da para más, no es sólo salario”.

Por  otra parte, algunas organizaciones sociales y políticas estarán movilizando y montando ollas en distintos puntos del país. Por su parte, sectores políticos ligados a la izquierda dispusieron cortes y movilizaciones sobre distintos puntos de acceso a la CABA, y en el gran Buenos Aires. Uno de ellos es el montado por delegados gremiales y trabajadores en Panamericana y 197, Pacheco.

 

 

Allí, Jorge Medina, trabajador de Madygraf  comentaba que compañeros de FATE; Mondelez, ALBA, frigorífico Rioplatense, colectiveros de la 60, al igual que centros de estudiantes como el militantes del  PTS, PO e izquierda socialista, conforman el colectivo social que se opone a la derecha reaccionaria del gaviero de Macri y Vidal.

La respuesta del gobierno fue sacar tanquetas y uniformados a las calles con la clara intención de reprimir la protesta y evitar cortes totales de calles y rutas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 21, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por