Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Peronistas renovadores, y "fernandinos", con demasiados interrogantes sobre las cuentas de Posse

27-May-2019

Sesión caliente: Rendición de Cuentas

 

Por: Tano Armaleo.- Tal cual sucede año tras año ante cada Rendición de Cuentas, momento en que los intendentes presentan en el Concejo Deliberante el detalle administrativo,  la oposición termina disparando sobre el oficialismo. Falta de transparencia en las cuentas municipales, limitaciones en acceder a toda la contabilidad municipal, y preguntas que el Departamento Ejecutivo evade, suelen caracterizar el debate. Un debate acuñado por la rapidez, el tono punzante y aportes reveladores de las maniobras con las que suelen manejarse los jefes comunales. San Isidro no es distinto. Como tampoco lo será la Rendición que finalmente será aprobada. El propio sistema electoral hace que las mayorías que cobijan los respectivos HCD, terminen aprobando todo lo que requiere el intendente. “Pedimos celeridad y transparencia. Estudiamos exhaustivamente la rendición que presentó el gobierno municipal, pero aún seguimos esperando respuestas de los funcionarios”, explica el presidente del bloque, Gonzalo Béeccar Varela  del bloque del Frente Renovador, al momento se ser consultado sobre la Rendición de Cuentas; será tratada el próximo jueves 30. Todo se reduce a grandes cruces y acusaciones verbales.

 

De acuerdo con la información aportada por el massismo, el 16 de mayo dirigieron una nota al contador general, Christian Barone,  porque detectaron que “en la rendición declararon una recaudación por $ 14 millones en concepto de parquímetros en la vía pública”. “Sin embargo, una nota firmada por el Coordinador General de la Dirección de Ordenamiento Vial de San Isidro señala que la recaudación por estacionamiento medido del año 2018 fue de $ 21.399.841. Necesitamos una respuesta urgente ante semejante irregularidad”, señalaba el peronista Béccar Varela.

 

Por su  parte, el concejal Juan Medina , también del mismo bloque –se encamina a la reelección-  “la Rendición de Cuentas es una de las sesiones más importantes. No puede ser que el procedimiento sea tan lento. Exigimos las respuestas correspondientes por escrito, que cada asiento contable tenga su suporte desagregado”.

 

El endeudamiento es otro de los puntos de preocupación opositora.  Al respecto el bloque del FR confía que la deuda flotante de San Isidro  asciende a $ 766 millones, es decir,” más de un 10% del presupuesto total”. ”La deuda más grande es la que el municipio tiene con una empresa involucrada en una causa judicial. Nos llama la atención el criterio con el que cumplen los pagos a proveedores: en el caso de Inelco, por ejemplo, no cobra desde enero de 2018 pero sigue prestando servicios”, informó Varela.

 

Posturas similares tienen desde el bloque del Partido Justicialista donde se alinean los concejales Fabián Brest y Juan Ottavis. No muy distintas son las posiciones de Unidad Ciudadana, entre las que se encuentra,  la concejal Fernanda Miño y Claudia Sarmiento. Ambos sectores consideran al possimo como un apéndice del modelo macrista: el municipio como unidad de negocio. Ahora, todos se alinean detrás de la candidatura de los Fernández: Alberto y Cristina.

En veredas opuestas se ubican radicales como Carlos Castellano y Carlos Juncos, y los macristas del partido vecinalista Convocación, ambos también con una impronta duramente critica al oficialismo.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload