Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Haciendo historia: Andreotti inauguró el Hospital San Cayetano

27-May-2019

Construido íntegramente con fondos municipales

La inauguración del Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’ de San Fernando quedará, sin lugar a dudas, registrada en la historia local y regional. Cuando la realidad supera la ficción o el falso relato y los acontecimientos y hechos son irrefutables -salvo las interpretaciones-, pues entonces, comienza a inscribirse la historia. Ayer, en San Fernando se inscribió un nuevo capítulo, donde cerca de mil doscientas personas fueron testigos de la apertura del Hospital con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas; aparatología de diagnóstico de última tecnología; 230 profesionales de la salud; atención gratuita, con o sin obra social los 365 días del año.  “Es la obra más importante de nuestra gestión, el sueño que entre todos logramos cumplir y el orgullo más grande”, detallaba el intendente  Luis Andreotti flanqueado por el titular del HCD, Santiago Aparicio, el Diputado Provincial Juan Andreotti, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; los jefes comunales de Las Heras, Javier Osuna, y de Merlo, Gustavo Menéndez; y la secretaria de Acción Social y Salud, Alicia Aparicio. Figuras todas, que no hicieron más que despertar el camino de la unidad del amplio espacio peronista.´Concejales como Agustina Ciarletta y Alex "el sopero" Campbell ambos del PRO; Nacho Alvarez y Matias Molle, ambos del PJ-.UC, los oficialistas Augusto Brisegno, Pablo Paredo, junto al diputado José Ottavis, estuvieron presentes.

 

El jefe comunal reivindicó, a diferencia del liberalismo del que abreva Cambiemos, el rol de Estado:  “los mercado no construyen escuelas, hospitales y caminos”, y agregaba que “esto es un viejo sueño hecho realidad gracias al compromiso de todos y cada uno de nuestros vecinos que pagan sus tasas en el convencimiento de saber que todo vuelve en obras para la comunidad”.  El peronista Andreotti, con una clara mirada humanista  y cristiana, y siguiendo dentro de la misma línea añadía lo siguiente: creemos en  los gobiernos que trabajan por la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo.

 

“Esto es la demostración que a través del Estado puede hacer una buena obra -agregó-, más en un Municipio chico como es San Fernando. En cuanto a la capacidad de internación, vamos a tener 24 horas de funcionamiento de pediatría y medicina general. El tercer nivel lo vamos a derivar al Hospital Provincial con una articulación que va a ser en beneficio de la calidad de vida de los habitantes”.

 

De acuerdo con la información oficial suministrada por la Ofician de Prensa del municipio, por allí pasarán 800 pacientes por día que serán atendidos por un plantel de 230 profesionales totalmente capacitados para desempeñar tareas médicas y técnicas. En lo que respecta a la internación, hay un total de 41 camas disponibles. Además, se destinan 12 camas para adultos y 12 para niños en lo que respecta al sector de la Unidad de Diagnóstico Precoz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload