Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vicente López inseguro: botones de S.O.S Policial en las calles

24-May-2019

Instalan nuevos Puntos Seguros en plazas y corredores escolares

 

“Terminamos de instalar Puntos Seguros en todos los corredores escolares del municipio para proteger a los más jóvenes cuando van y vuelven del colegio. Seguimos dando pasos para llevar tranquilidad y seguridad a cada rincón de Vicente López”, aseguraba el intendente Jorge Macri luego de habilitar esa suerte de poste que actúa como una suerte de botón que pone en alerta a la policial en caso de emergencia. Es una herramienta útil ante todo tipo de urgencia, como puede ser un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un inconveniente en materia de salud, o un incendio. En esta oportunidad, el Punto Seguro fue puesto en la Plaza José Ingenieros de Villa Adelina.

 

Al presionar el botón de alarma ubicado en el poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo que una patrulla más cercana recibe el alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.

 

Al momento, son 19 los Puntos Seguros instalados en la vía pública y se estima que para fin de año ese número podrán alcanzar  más de 30. En el corto plano se pondrán siete puntos nuevos: cuatro de ellos en corredores escolares (Paraná y Cajaraville, Borges y Ávalos, San Martín y Franklin, San Lorenzo y Chacabuco) y los tres restantes en las plazas de los Inmigrantes (Olivos), La Paz (Florida Oeste) y José Ingenieros (Villa Adelina).

 

Desde el poder municipal aseguran que a modo de palear la compleja inseguridad que vive el distrito, nada distinto a lo que transcurre en el resto de la provincia, el municipio lleva 1350 cámaras (entre fijas y domos) y 120 en vehículos municipales, conectadas las 24 horas el Centro de Monitoreo Urbano. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload