Muchos culposos con ganas de ser solidarios por un día

21-May-2019

Cena anual del Colegio Madre Teresa de Virreyes

 

Por: Tano Armaleo.- Decía, con la experiencia de vida del caso  y el dolor de comprender que la  gente no nace pobre sino que son sometidas a la pobreza, que “hay que dar hasta que duela”. Dicho esto para entender que la solidaridad no es un desprendimiento de lo que me sobra. Por eso cuando en pasado jueves 9 de mayo, se reunieron más de 670 personas en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, con un objetivo concreto, colaborar -a través del fondo de becas- en la educación de los chicos y jóvenes de Virreyes (de la escuela Madre Teresa) toma sentido aquello que sostenía la misionera.Ni más ni menos, que el sentido que le vienen dando el Papa Francisco a su apostolado; la contracara del modelo neoliberal que impera en muchos países.

 

"Nosotros buscamos que los chicos, y sus familias, le encuentren el sentido a la escuela y también buscamos educar con sentido. Sentido quiere decir dirección, quiere decir con orientación, y también quiere decir con profundidad. Es el amor lo que da sentido a todo lo que hacemos y a cómo vivimos. En el Colegio Madre Teresa tratamos que educar con sentido sea educar también con amor...", argumentaba el  Padre Juan Pablo Jasminoy, director general del Colegio Madre Teresa de Virreyes, al momento de  dar la bienvenida a todos los presentes.

 

La conducción del encuentro estuvo a cargo del Julián Weich y la sorpresa de la noche fue un show en vivo de Jairo y Juan Carlos Baglietto; quienes generosamente se sumaron para participar de esta comida benéfica.

 

Este encuentro anual “es una gran oportunidad para poder contar la existencia de un proyecto que transforma y para que más personas se puedan sumar a colaborar con el Colegio Madre Teresa”.

 

Todo lo recaudado, será destinado  para la educación de 128 niños y jóvenes de Virreyes.

 

Otra sería  la ecuación social si aquellos que tanto denostan al Estado  y sin embargo evaden y fuga millones de dólares a paraíso fiscales, pagaran sus impuestos como el resto de los mortales. Producto de que hay más de 250.000 millones de dólares depositados ilegalmente en paraíso fiscales -datos aportados por la Reserva federal de los EE.UU- , Argentina deja de cobrarle a esos empresarios , muchos de ellos “solidarios” y con responsabilidad social empresaria en sus manuales de ética comercial, cerca de 24.000 mil millones de dólares anuales. Son decenas de hospitales, de Escuelas, miles de kilómetros de caminos y varios etc. más, que el país podría realizar.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por