Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Julio Zamora, Luis Andreotti y Daniel Arroyo frente a la fórmula FF

20-May-2019

Repercusiones luego del sacudón nacional

 

 

Por: Tano Armaleo.-La “sorpresiva” , “generosa” e “inteligente” movida realizada por Cristina Fernández de Kirchner relegando su candidatura a manos de Alberto Fernández, a fin de ampliar el espacio, sacudió el tablero político nacional. A excepción de Cambiemos, que volvió a sacar el manual del odio y resentimiento –vía Mario Negri, Hernán Lombardi y Durán Barba, por caso- , el resto del arco político celebró la jugada calificándola como “sorpresiva” “generosa” e “inteligente”. Como era de esperar,  las reacciones dentro de la Región Norte no se hicieron esperar.

 

Para el intendente Julio Zamora, quien vine transitado y labrando el camino de la unidad, la jugada de la ex presidente  “es la resultante de una dirigente que lee con criterio y responsabilidad institucional  lo que está atravesando el país”. “Es evidente  -sostuvo el jefe comunal-, que prioriza un armado amplio de unidad; es lo que nosotros hemos comenzamos en 2017 en Tigre, es coincidente”.  Al respecto, cabe destacar que Zamora ha abierto la estructura municipal a fuerzas políticas que hasta ayer, parecían estar disputando distintas partidas.

 

Para el peronista Luis Andreotti, intendente de San Fernando, considera que “la gente lo va a medir como un acto de grandeza de Cristina”. Andreotti, como dirigente político que tiente un amplio respeto que va más allá del propio peronismo, asegura que “cuando suceden este tipo de gestos hay que ser inteligente,  oportuno y no equivocarse, la situación del país que nos deja Cambiemos es muy compleja y requiere el compromiso varios actores para sacarlo adelante, no se trata de renunciar a identidades políticas, sino de poner lo mejor de uno para recuperar nuestras industrias, el trabajo, y la inclusión social”.

 

 

Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo vecino de Vicente López y entusiasmado con ser candidato a gobernador, manifiesta que es evidente que “Cristina hace una correcta lectura de la realidad nacional” y agrega que: de verdad que la situación nacional por la que atraviesa el país es muy compleja y dramática, por lo que requiere que todos se comprometan en temas centrales que logren sacarlo adelante”. Y en cuanto a la figura de Alberto Fernández  aseguró que “por su capacidad de gestión, cintura política y capacidad de diálogo me aventuro  pensar que estamos frente a una puesta inteligente que nos permitirá transitar el camino del centro, uniendo a sectores que venían mirándose  con cierto recelos, esto  acerca a la gente y amplia el espacio”.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload