Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Poder Judicial prostituido, república mancillada

17-May-2019

Derrumban la república

 

Por: Tano Armaleo.- La reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dando marcha atrás al juicio contra la ex presidente Cristina Kirchner deja en evidencia que ya no es una cuestión de que haya jueces corruptos y permeables a las presiones políticas y operaciones mediáticas, sino que es el Poder Judicial quien se ha prostituido. Si el máximo Tribunal que debe ser la garantía absoluta de justicia recula, se desdice, se contradice, y actúa en función del intereses políticos o corporativos tal cual pareciera haber sido la resolución de ayer que habilitó el juicio contra la ex presidente, argumentando, entre  otras cuestiones, que el derecho a una justa defensa  tenía muchos claroscuros, pues entonces señores jueces,  estamos ante una delicada situación: degradación institucional; la del Poder Judicial.

 

Si de por sí esto es grave, no menos dañino a nivel republicano resultó escuchar al presidente de la Nación, Mauricio Macri y al Ministro de Justicia, Germán Garavano,  al igual que la titular de la Oficina Anticorrupción Opositora, Laura Alonso, presionar a los Cortesanos y montando un relato basado en que  “fue la sociedad movilizada la que produjo el revés judicial”.  Flagrante mentira: no hubo cacerolazo, sólo fuerte presión del gobierno y de medios de prensa afines.  

 

Las presiones y carpetazos, y supuestas escuchas ilegales sobre algunos Supremos, tal cual deslizaron medios oficialistas, terminaron operando como disciplinador. Es decir que los Jueces de la Suprema Corte de Justicia no actuaron a derecho, sino en función a las presiones que recibieron y el temor con el que transitan la vida. Si esto no es un Cambalache, el Cambalache dónde está?. ¡Dios nos libre de caer en manos de la justicia o ser objeto del odio amarillo!.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload