Muestra de la siempre eterna Evita en el MAT

17-May-2019

Permanecerá abierta hasta el 10 de junio

 Foto: Zamora, y Rodríguez

 

Con motivo del centenario de Eva Perón (7 de mayo), el Museo de Arte Tigre (MAT) inauguró, ayer,  la muestra itinerante “Evita es hoy. Nuevas luchas, la misma inspiración”. La inauguración contó con la presencia del jefe comunal, el peronista Julio Zamora, la titular del HCD, Alejandra Nardi, y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros. La muestra es promovida por el Museo Evita, que relata la vida y obra de la histórica y amada conductora. Se podrá visitar de miércoles a domingos y feriados, hasta el 10 de junio inclusive.

 

“Estamos orgullosos que el Museo Evita haya elegido al MAT para exponer objetos, imágenes y testimonios de la mujer que transformó la vida de los argentinos, con su mensaje y compromiso. Lamentablemente tuvo una corta vida de 33 años, pero dejó una huella imborrable en cada ciudadano, independientemente de sus ideales políticos. Además, tuvo un importante rol para lograr la obligatoriedad del voto femenino y consolidar la participación de las mujeres en la función pública”, señalaba  Zamora.

 

La exposición organizada por el Museo Evita reúne objetos personales de la dirigente, que brindan testimonio de su acción social, política y fragmentos de sus discursos; con una acotada selección que apunta a poner de relieve los ejes principales de su pensamiento.

 

“Es un placer estar junto al intendente y la comunidad en este maravilloso museo celebrando los valores de Evita; su lucha por la igualdad, la solidaridad y el trabajo para que Argentina sea el país inmenso que nos merecemos. La familia de Eva somos todos los que la amamos y no sólo los que llevamos su sangre. Ella puso todo su amor en la política y eso es lo que más me conmueve”, expresó la Diputada Nacional, presidenta Ad Honorem del Museo Evita y nieta de Eva Duarte de Perón, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Por su parte,  la concejal  Alejandra Nardi, aseguraba que “Evita transcendió la esfera de lo político y las cuestiones partidarias. La idea es que los vecinos de Tigre y turistas puedan apreciar su historia y conocer su perfil social”, mientras que la concejala Gisela Zamora, dijo: “Fue y es la figura femenina más importante de la política Argentina. Ella brindó su alma y corazón al servicio del pueblo, y son esos valores los que debemos recoger para llegar a ser la nación que deseamos”. 

 

En tanto, la directora general del MAT, Graciela Arbolave, destacó los valores significativos de la flamante muestra y añadió: “Este es un marco único para exhibir parte de la historia tanto desde el aspecto museológico, como desde lo simbólico. Quienes vengan a visitarla van a encontrar indumentaria habitual, trajes, objetos de vitrina y un interesante video ilustrativo”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por