Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Intendentes comienzan a sentir la unidad detrás de Cristina: de imberbes a jefe comunales

16-May-2019

Encuentro en Merlo

 

Por: Tano Armaleo.- Si bien la candidatura de Cristina Kirchner no fue oficializada, todo indica que la misma es una realidad efectiva. Frente a dicho panorama, quienes se entusiasman son los intendentes del conurbano. Observan, de primera  mano,  que la ex presidente tracción una cantidad considerable de votos, suficientes como para vencer  a Cambiemos. Sin embargo reparos y expones sus temores de que la ex mandataria pretenda meter cuña a la hora de conformar  listas o esmerilar el pode de los jefe comunales tal cual sucediera en épocas anteriores.  Es lo que se explicitó, ayer, cuando intendentes de la Primera y Tercera Sección de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la Quinta "La Colonial" ubicada en Merlo para trabajar sobre una agenda de temas previos a los cierres de listas. El mensaje que prevalecía era que allí donde hay intendentes del palo se eviten las internas. . Se encontraban el anfitrión Gustavo Mendéndez, Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Julio Zamora (Tigre), entre otros.

 

El intendente de Ensenada, Mario Secco fue el único que planteó que tanto él como sus pares debían someterse a internas bajo el argumento de que esto fortalecería el espacio. El resto no parece muy dispuesto a movilizar una interna cuando quien la impulsa “apenas mueve el amperímetro”. Distinta es la situación en aquellos distritos donde el intendente es contrario al PJ. En estos casos, todos coincidieron que “se torna imperioso que cada compañero o compañera pueda ir a una PASO, no sea cuestión que por no habilitar internas se corran a otro andarivel”.

 

Entre las voces, no faltó aquella que recordó que “Cristina no le dio la interna a Florencio Randazzo, no nos puede pedir que nosotros la demos”. Cierto es que de aquella realidad a la actual hay un abismo. Eso lo ven los jefe comunales, y no pocos precandidatos presidenciales, por Agustín Rossi, Felipe Solá; y Daniel Scioli a quien algunos le asigna el rol de ser la figura que podrían dejar  correr en una PASO contra Cristina a fin de contener a aquellos que no encuentre cabida en la lista “oficial”.

 

Por lo pronto, el intendente Menéndez anunció que el próximo martes se llevará a cabo una nueva reunión en Cañuelas para continuar en trabajo en conjunto.  Y lógicamente seguir reclamando límites y respeto a la hora de armar  listas distritales. Una jugada que hablaría bien de los intendentes ya que dejarían de ser los imberbes para convertirse en jefes comunales

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload