Capacitan a docentes sobre estimulación temprana

16-May-2019

A cargo del CEMAT de San Fernando

 

 

“Nuestra capacitación consiste en dar signos de alarma que podemos trabajar directamente en los colegios. Hoy presentamos una modalidad nueva para trabajar en grupo y estar atentos en educación para anticiparnos a todas estas cuestiones que son tan dolorosas para las familias cuando los niños han estado muchos años en la escuela y no han recibido ningún tratamiento”, detallaba ante la prensa, la Subsecretaria de Educación del Municipio de San Fernando, Mariana Miola, en referencia a la capacitación ofrecida a docentes sobre los signos de estimulación temprana. El curso estuvo a cargo de coordinadores  del Centro Municipal de Atención Temprana, y el mismo estuvo destinado a la capacitación a directivos y docentes de establecimientos educativos públicos y privados.

 

abe señalar que el  Centro Municipal de Atención Temprana (CEMAT) promueve la detección y el diagnóstico de patologías que afectan el neurodesarrollo infantil y presentan dificultades motoras. Está destinado a niños de 0 a 13 años de edad y funciona de lunes a viernes, de 8 a 16.30 horas, en Martín Rodríguez 2958.

 

Andrea Ifrán, Coordinadora del CEMAT, sostuvo: “La idea fue reunir a las escuelas públicas y privadas del distrito para capacitar sobre signos de alarma y estrategias para el aula. Muchas veces las docentes no cuentan con las herramientas necesarias cuando trabajamos con pacientes con patologías. La idea fue vincularnos y entre todos pensar estrategias para trabajar con niños de nivel inicial y primario”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por