Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri enfrenta la crisis: viaja en bondi, !un poquito!

15-May-2019

Amplían recorrido de colectivo municipal

 

“El Transporte del Bicentenario es, sin dudas, un emblema para todos los que vivimos en Vicente López, porque es un servicio que une a distintos puntos del municipio y cuenta con choferes mujeres”, argumentaba el intendente Jorge Macri al poner en funcionamiento un nuevo recorrido de la línea de colectivos municipal. De acuerdo con datos aportados por la dirección de prensa del municipio, el nuevo recorrido, gratuito, beneficiará a 40.000 pasajeros más; en la actualidad lo utilizan cerca de 80.000 personas. La particularidad de la mencionada línea es que, los coches son conducidos por mujeres. La realidad determina que el nivel de accidentes es considerablemente menor que cuando conducen los “machos”.

 

El nuevo circuito, que se agrega al existente, recorrerá las localidades de Carapachay, Munro y Olivos, es decir, la zona noroeste del distrito, que hasta el momento no cubría. Además, va a vincular integralmente a los vecinos de distintos barrios del partido, cubriendo el oeste, norte y sur.

 

Cabe recordar que el colectivo comunal del Bicentenario, puesto en marcha por el entonces intendente García poco antes de finalizar su mandato (2011) fue duramente criticado por sectores opositores, PRO incluido,  ofrece un servicio gratuito, con prioridad para personas con discapacidad, adultos mayores y niños, que traza un recorrido que entrecruza el municipio de oeste a este.

 

El transporte funciona todos los días, de lunes a viernes cuenta con una frecuencia de treinta minutos, mientras que los fines de semana y feriados es de 40 minutos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload