Ex combatientes intercambian experiencia de vida con jóvenes que luchan contra las adicciones

15-May-2019

Los jóvenes de “Casa de Día” de San Fernando

“Hoy tuvimos una reunión muy emotiva con los luchadores de la vida, nuestros héroes de Malvinas, y con los chicos que realizan todos los días su tratamiento contra las adicciones. Este intercambio es muy positivo porque cuentan cómo fueron sorteando todas las vicisitudes que fueron teniendo a través del tiempo luego de la guerra y es muy importante para los chicos” resumía la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio, licenciada Gabriela Dell´ Olio, al momento de explicar el encuentro entre ex combatientes y chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando. El encuentro, almuerzo de por medio, tuvo lugar en el Poli Nº 3, allí los chicos del Centro Convivencial Terapéutico de San Fernando.

 

Por su parte, Luis Gauna del Centro de Ex Combatientes de San Fernando, recordaba que  “es nuestro tercer encuentro con los chicos, nosotros sabemos bien el tema superación así que podemos volcar nuestra experiencia a los jóvenes que están atravesando un momento difícil de sus vidas. Ya compartimos con ellos la visita al Teatro Colón, el Museo de las Islas Malvinas y el Museo de la Memoria en la ex ESMA. Si les hace bien, nosotros estamos disponibles para cualquier actividad”.

 

Cabe mencionar que el municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del mencionado Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado en Cordero 2046. Un centro en que la profesionalidad de Gabriela Dell´ Olio y el resto del equipo de profesionales,  amplia el horizonte de contención sobre un sector de la población fácilmente vulnerables. El Centro funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por