Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Municipales de Vicente López de paritarias y con astillas "amigas"

13-May-2019

Mientras negociosa mejoras laborales 

 

Por: Tano Armaleo.- Todo indica que los trabajadores municipales de Vicente López se encaminan a concretar (con el gobierno municipal), paritarias a fin de mejorar realidades inflacionarias y de baja calidad laboral, distantes por cierto, de aquella que suele ofrecer tanto el Estado Nacional como el provincial. Así se desprende del comunicado de prensa emitido por el Sindicato de Trabajadores Municipales que preside Víctor Pirillo, tras una extensa reunión de la que participó el intendente Jorge Macri, el secretario de gobierno  Ennio Vittorini y su  par de Recursos Humanos, Sergio Szplak.

 

Siempre de acuerdo con lo detallado por el dirigente peronista  a Lo Nuestro, la segunda reunión -fue el viernes- que se llevó adelante dio lugar a discutir temas muy caros para el sector sindical. Entre los temas abordados estuvieron: Carrera Profesional Hospitalaria, y el persona que se rige por ella; los vinculados al sector docente, y los referentes a los trabajadores comprendidos en la Ordenanza Nº34.Y lógicamente, una recomposición salarial que atienda la espiral inflacionaria y crisis desatada producto de las medidas aplicadas por el gobierno nacional que se traduce en una caída considerable del salario, del consumo y la producción.

 

“La paritaria sigue abierta”, sentenció Pirillo quien además aseguró que,  junto al sector de ATE que conduce Fabián “Moncho” Alessandrini, en los próximos días continuarán discutiendo valores salariales y mejoras laborales.

 

Por otra parte, y detrás de estas discusiones se filtra la intentona del denominado sindicalismo “gordo”, en este caso el que representa UPCN cuyo secretario Gral. es el histórico  Andrés Rodríguez, que  intenta meter cuña en el gremio municipal. Procurarían armar un ala gremial lo que no haría más que debilitar la lucha sindical de los trabajadores municipales de Vicente López. Para muchos trabajadores, la historia de UPCN se inscribe, generalmente, cercana al calor del poder de turno.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload