Tránsito caótico:Vicente López controla el funcionamiento de semáforos en tiempo real

10-May-2019

Nueva Central de Monitoreo

 

Por: Tano Armaleo.-No es un detalle menor para comerciantes y vecinos -tal cual lo vienen argumentando decenas de denuncias-, el malestar que causa la persistente y acosadora actitud de la Dirección de Tránsito Municipal a la hora de controlar el estacionamiento: es una actitud punitiva, recaudatoria, no educativa. E el medio de esto, se filtra que la gente no quiere estacionamiento medido que podrá el marcha el municipio. Dicho esto, vayamos a la información que nos convoca: el municipio de Vicente López acaba de habilitar una moderno Central de Monitoreo de Tránsito que permite controla el funcionamiento de los semáforos n tiempo real. Buena noticia teniendo en cuanta el daño que puede producir un semáforo que opere a destiempo o directamente no funcione.  “Hoy recorrimos la nueva Central Inteligente de Tránsito de Vicente López, un espacio que nos va a permitir controlar los semáforos del partido de manera online. Instalamos un servidor de tránsito y antenas inalámbricas que van a permitir una comunicación entre la Fibra Óptica Municipal y 78 controladores de tránsito de las Avenidas Maipú y Libertador”, así se refería el intendente Jorge Macri, siempre dispuesto conversar con la prensa.

 

Lo interesante en materia tecnológica es que el municipio incorporó una aplicación de software que va a permitir controlar los semáforos de forma integrada y visualizar el cruce semafórico en tiempo real.Este sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado actual de todos los equipos conectados a la Central.

 

A su vez, el sistema permite generar informes en diferentes formatos, visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados en tiempo real, visualizar el cruce semafórico en tiempo real y las fallas producidas en el controlador por horario y día, brindando un back up de información estadística que permita estudiar cualquier error recurrente.

 

También, tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía o ambulancias), lo que va a permitir que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito, y así poder agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por