Tigre: primer municipio en construir viviendas paras mujeres vulnerables


Las inauguró el intendente Julio Zamora

Tigre se ha constituido en el primer municipio de la Región Norte en construir viviendas (albergues) para mujeres y niños en situación de vulnerabilidad. Así quedó sellado tras la inauguración de las primeras 4 viviendas -serán 12 en total-, en el barrio la Esmeralda de El Talar enmarcadas dentro del programa Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón”. Detrás de cada vivienda, las mujeres que padece violencia se encontrarán con un equipo de psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales para abordar de manera integral la emergencia que atraviesan las familias.

“Este lugar va a cobijar a aquellas mujeres con hijos que fueron vulneradas, para darles un espacio de empoderamiento mediante capacitaciones en diversos rubros. En esta primera etapa que inauguramos van a poder vivir nueve familias; mientras que en los próximos módulos que presentaremos a mitad de año asistirán chicos que no tengan vínculos parentales”, aseguraba el intendente peronista.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” contarán con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, mantendrá un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores.

“Estamos muy contentos porque el municipio, con fondos propios, llevó adelante un arduo trabajo. Aquí, las mujeres van a poder estar un máximo de nueve meses donde harán talleres y varias capacitaciones. Lo que buscamos es que tengan una vida mejor y puedan desarrollarse plenamente en la sociedad”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López ligada a La Campora.

Por su parte, Carolina Murua, directora general de Trabajo Social, detallaba que “El proyecto nació en respuesta a la cantidad de mujeres con sus niños que sufren muchas problemáticas sociales. El objetivo es ayudarlas a transitar una nueva de vida”. Por su parte, Alejandra Andrada, Trabajadora Social, dijo: “Apuntamos a que quienes lleguen puedan desarrollar su propia autonomía. Queremos, además, que logren intercambiar sus experiencias y puedan irse fortalecidas”.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” cuentan con la colaboración de ACSA Construcciones, Carrefour sucursal Pacheco, Sloon Peluches, Maxiconsumo, Fundación Marolio, Arsha Luiz y Panamerica 31. Una sinergía -convocar al sector privado desde el Estado- que permite conjugar intereses sociales a fin de dar fuerza y garantizan derechos inclusivos. Un clamo modelo de comunidad organizada donde cada uno pone lo que puede -y el que más tiene, mucho más- en función del bien común.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Sergio Romano y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia cantero; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; la directora coordinadora de Casa de Abrigo, Alejandra Gostuski y demás autoridades municipales.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por