Vicente López inseguro:cuando las obviedades se naturalizan

9-May-2019

Reclamo de vecinos

 

Por:Tano Armaleo.- Mediante una carta remitida el intendente de Vicente López, Jorge Macri, decenas de vecinos de Olivos le reclaman  “que haga lo que corresponde”, esto dicho en materia de poda, limpieza de calles y seguridad. Los damnificados por la política municipal viven  en el perímetro delimitado entre las calles Fray Justo Santa María de Oro, Pelliza, Casero y Ramón Castro.

 

“Intendente, cansados de padecer todo tipo de delitos y por el sólo derecho de buen contribuyente remarcamos la necesidad de la poda en altura y lo responsabilizamos por cualquier situación que ponga en peligro nuestra vida y la de nuestros familiares por la liviandad con que se trate el este tema”, reza el escrito presento el pasado 2 de mayo en Mesa de Entrada del municipio. Más de 30 frentistas firmaron el escrito tal cual se observa en la carta; Marcelo Pérez, Aida Batlle, Federico Keviez, María Scaramuzz entre otros, dan fuerza al reclamo. Un reclamo que se compadece con tantos más proveniente de  barrios que padecen los mismos problemas: mala limpieza en las calles, inseguridad, falta de poda  y lo más absurdo:, es el vecino quien debe reclamar por la poda cuando es obligación del municipio efectuarla. Cabe recordar que recientemente sectores políticos ligados a la oposición  presentaron -con la anuencia de concejales, PJ-UC; FR, y vecinalismo-, proyectos tendientes a suprimir la tasa por extracción de árboles. El bloque Cambiemos la desestimó.

 

“Por lo tanto, basta de solicitar al vecino la concurrencia a la Delegación correspondiente cada año entre los meses de enero/marzo, con la debida presentación de libre deuda para solicitar la poda: haga lo que corresponda, ya que los árboles son municipales y deben ser podados rodos los años independientemente que el frentista lo solicite o no”, argumentan con la lógica del caso los firmantes. Un dato no menor y que termina naturalizando lo obvio y al absurdo es lo siguiente: Vicente López es el único municipio que le cobra (cifras siderales) al vecino por la extracción del árbol que en su mayoría fueron plantados por el propio Estado municipal.

 

Por último, la carta solicita que los meses de abril/mayo (mese e que los árboles pierden su follaje producto de la estación) el barrido municipal más intensa y frecuente. Como así también la limpieza de las canaletas que se halla en las aceras que se encuentran  llenas de hojas y otros objetos y que sirven para resguardo de roedores” finaliza el escrito

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por