Con varios actos evocaron a Eva Perón

8-May-2019

Desde Julio Zamora, a Osvaldo Amieiro, Fernando Coronel, Alberto Oliva, Fabián Brest, Hugo Aserrat y a Juan Ottavis, nadie quedó fuera del homenaje

 

"El legado de Evita tiene que servir para unirnos y devolverle al pueblo argentino los derechos que Cambiemos le quitó”, fundamentaba el intendente de Tigre y presidente del Partido Justicialista local, Julio Zamora, quien encabezó el acto conmemorativo al centenario del natalicio de Eva Perón en General Pacheco. Además, “pidió reflexionar para trabajar en la conformación de un gobierno que pondere el trabajo, la producción y el crecimiento del país”, una postura que fue leída como una contestación a la convocatoria presidencial que, en medio de la desesperación, busca oxigeno con recetas (del FMI)  alejadas de la necesidad de la población.

 

La actividad se desarrolló frente al Busto de Eva Duarte de Perón, ubicado en Av. de los Constituyentes y Av. Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia de dirigentes, organizaciones sociales y vecinos. Durante el encuentro, también brindaron sus palabras al público los referentes locales: Mónica Spelzini, de la agrupación Tres Banderas; Federico Ugo, del Movimiento Evita y Fernando Rosso, de la Cámpora.

 

“Pudimos conmemorar este centenario de Evita y fue una sensación muy gratificante. Estamos junto a las organizaciones sociales del peronismo y demostramos que estamos unidos porque creemos que es el camino. Las próximas elecciones tenemos que ganar a nivel local, provincial y nacional para que la gente deje de sufrir”, sostuvo la secretaria general del PJ Tigre, Alejandra Nardi.

 

Saltado Canal San Fernando, más precisamente en Ruta 202 y Las Tropas, el ex intendente Osvaldo Amierio acompañó al candidato a intendente  Fernando Coronel (PJ-UC) del acto que incluyó un encendido de velas y el descubrimiento de un cartel alusivo al centenario del natalicio de Evita, nacida el 7 de mayo de 1919 en la localidad de Los Toldos. Entre los dirigentes que dieron el presente se ubicaron la concejal Josefina Passo, el ex senador Juan Estanciero, integrantes del movimiento  obrero, organizaciones sociales y sindicalista. 

 

 

Fernando Coronel destacó "lo importante que es Evita en su formación como ser humano y militante del Peronismo” y no dejó pasar la oportunidad  para llamar a los peronistas a “no perder la identidad y mantener vivo el legado de Perón y Eva y convocó a la unidad del campo nacional y popular para enfrentar a Macri, Andreotti y las políticas de ajuste que ambos llevan adelante".

 

En San Isidro, el desolado Partido Justicialista y a instancias de la Secretaria de la Juventud y con la presencia del concejal Juan Ottavis -enrolado en Alternativa Federal-, se realizó un emotivo homenaje en Boulogne donde se ubica el busto de Eva Perón. La colocación de una ofrenda floral y el mensaje de Ottavis quien dijo que “hoy más que nunca se hace imperioso que la epopeya, solidaridad y grandeza de Evita cale en la conciencia del pueblo, sólo así podremos enfrentar a un gobierno que hambrea y calumnia a los humildes, atropella a  los trabajadores y destruye la industria nacional todo para beneficiar al poder financiero internacional”.

 

Mientras se desarrollaba el acto en Boulogne, Fabián Brest al igual que Hugo Aserrat  presidente y vice del PJ, respectivamente, estaban, cada uno por su lado, en Los Toldos donde se desarrolló el acto central en homenaje a Evita.

 

 

E dicha ciudad también se encontraba el presidente del PJ de Vicente López, Alberto Oliva, junto al resto del Consejo del Partido, entre ellos, Marcelo Accineli, Daniel López, Julieta Moltó, Kato Oliva, Juliana Del Bao, y Milli Arroyo, entre otros.

 

“Si Perón es el pensamiento, la conducción estratégica, la persuasión, el liderazgo natural, el estratega internacional, Evita representaba, y representa, la llama revolucionaria, pacífica y profundamente humanista.  Detrás de ese matrimonio con profundo anclaje en el amor y solidificado en lo político, Evita y Perón, representan el sentimiento de un sector de la población postergada y olvidada, los más pobres, que vimos y  seguimos viendo en ellos, el puente para encontrar la grandeza y felicidad de nuestro pueblo”, quien se expresa a sí ante la consulta de Lo Nuestro es  Alberto Oliva presidente del PJ de Vicente López, conocedor de primera mano del valor que tienen la movilidad social ascendente generada por las políticas del Justicialismo. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 19, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por