Industriales de la UIA exigen cambiar el modelo económico

7-May-2019

Así lo señaló Guillermo Moretti, vicepresidente de la entidad

 

Luego de que el presidente Mauricio Macri invitara a sectores opositores a firmar 10 puntos de coincidencias elaborados por la Casa Rosada, las reacciones no se hicieron esperar. La mayoría de la definió “manotazo de ahogado” invalidando, de este modo,  la convocatoria. Ahora, es la UIA que  sale a responder al presidente requiriendo un cambio de modelo económico. La caída del sector fabril "todavía no encontró piso", aseguró Guillermo Moretti, vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

En declaraciones radiales, el empresario manifestó: "Venimos diciendo desde hace dos años que este modelo económico no va más. Tenemos un sector industrial con la capacidad instalada del 50% y no figura en ninguno de los puntos (del acuerdo que convoca el Gobierno) cómo reactivar ésto".

 

Cabe recordar que la producción industrial registró, en marzo de este año, una caída del 13,4% interanual y acumuló el undécimo mes consecutivo de contracción, según informó el Indec.

 

Moretti remarcó la crisis que transita el sector "en las últimas horas una medida muy dura en Arcor, una empresa que tiene más de 21 mil trabajadores, y que ha cerrado dos plantas. ¿En qué está pensando el Gobierno?".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por