Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vecinos de Rincón de Milberg no se rinden: "no a la privatización de Ecosol"

6-May-2019

Pergeñada por el gobierno macrista y rechazada por el municipio. Reunión con la concejala Gladys Pollán

 

La lucha vecinal continúa en Rincón de Milberg. En realidad, nunca bajaron los brazos. El tema movilizador: la pretensión del gobierno nacional en rematar el ex club Ecosol; 12 hectáreas.  Así lo acaba de ratificar una numerosa asamblea de vecinos, comerciantes, y representantes de ONG, e instituciones locales de Tigre tras mantener una reunión (el pasado 4) con la concejal  Gladys Pollán (PJ-UC), ligada al oficialismo municipal que lidera el intendente peronista  Julio Zamora.  La legisladora confió ante la gente que se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, a través de la Diputada Cristina Álvarez Rodríguez, un proyecto solicitando que “se declare lugar Histórico Nacional, tomando como referencia el Desembarco de Santiago de Liniers con sus 1000 hombres en el año 1806, para la defensa frente a las Invasiones Inglesas”. Objetivo que procura preserva que esas  12 hectáreas queden en manos del municipio o de instituciones sociales. Un dato no menor es que, además de que allí funciona una importante Escuela de Tenis y la Escuela Deportiva CNK, el Centro de la Tercera Edad del municipio de Tigre e innumerables actividades sociales y culturales. Más de 3000 personas por días se movilizan al predio. Sin embargo, el gobierno, vía Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- que preside el sanisidrense Ramón Lanús, pretende meterlo en el amplio paquete de venta de terrenos listos para la venta. Entre ellos, figuran Radio Nacional (Pacheco); Golf de Villa Adelina, ex Club Bouchard de Vicenta López; y parte de Tecnopolís.

 

De acuerdo con lo detallado por Jorge Villaruel, uno de los tantos organizadores en defensa del club manifestó que “entendemos, los vecinos, que el derrotero del proyecto atraviesa sinuosos y grises senderos legislativos, donde existen intereses enfrentados que responden a cuestiones Político-Económicos en un año electoral” y  manifiesta que “por nuestra parte, mas allá de agradecer la iniciativa de la Concejala y la Diputada por esta presentación, nos queda seguir insistiendo ante el HCD de Tigre, para que se apruebe el cambio de zonificación, pasando del actual R5 (residencial) a un espacio de Preservación Histórica, Cultural, Educativa, Recreativa, Social y Deportiva”

“Creemos -reza el escrito entregado por los vecinos a la prensa-,  que una vez aprobado el cambio de zonificación el Ejecutivo deberá elevarlo a la Provincia para su tratamiento. Por el momento, nos quedan como garantía, las palabras del Sr. Intendente Dr. Julio Zamora : “El municipio NO aprobará ningún emprendimiento inmobiliario en el Ex Club Ecosol".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload