Se consolida un amplio frente opositor en Vicente López


Conformado por un variopinto sector de la política, del sindicalismo, y centros culturales y sociales: cambiar el modelo Cambiemos

Por: Tano Armaleo.-“Cada vez vemos más a nuestros pibes volver a la mesa por una nueva copa de leche y pan con manteca, se quedan con hambre, no comen lo suficiente en su casa, es muy duro, terrible, en el barrio antes eso no pasaba”, decía Flavia con la contundencia de quien diariamente está al frente de un comedor en el barrio Las Flores de Villa Martelli. “Sé lo que eso significa, vengo de la pobreza más extrema, es nuestra obligación cambiar el modelo Cambiemos, no es una cuestión de apellidos, es el modelo de la derecha el que está empobreciendo a la gente, cerrando fábricas y negocios, la gente está perdiendo el trabajo, lo vemos en los barrios todos los días”, explicaba Alberto Oliva presidente del PJ de Vicente López mientras abrazaba a la joven Flavia (Peronismo militante). Ambas miradas fueron vertidas, ayer, durante el Segundo Encuentro organizado por un amplio espacio opositor surgido como la contracara de la alianza Cambiemos. 1.400.000 de nuevos pobres, 9,9% de desocupados, 600.000 niños en la pobreza extrema y 300.000 en la indigencia, todos datos del INDEC, son la muestra empírica de los dichos de ambos dirigentes, la herencia de estos años.

Peronistas, radicales, kirchneristas, socialistas, dirigentes del Frente Renovador, del espacio de Felipe Solá (Red por Argentina), Movimiento Eivta, Partido Comunista, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Frente Grande, la mayoría de la dirigencia gremial local y regional, al igual que del sindicato de trabajadores municipales, centros culturales y colectivos por la diversidad, se dieron cita en la UOM de Munro.

Durante el plenario, quedó en claro que la figura de Cristina Kirchner continúa primeriando frente a otras, por caso, las de Felipe Solá, Sergio Massa, Agustín Rossi y Daniel Scioli. Con un final abierto, resultaba lógico que no hubiera definiciones taxativas, mucho más cuando del plenario participaron dirigentes que abrevan, por ejemplo, de Solá, o bien de Scioli. Tal vez por eso, el título de la convocatoria -la segunda- fue “los candidatos/as, no nos separan nos unen”. A partir dicha premisa hubo coincidencia en lo siguiente: “promover y consolidar principios que lleven a la unidad de acción y concepción de quienes militamos dentro del campo nacional y popular en Vicente López”; “La neutralidad del Partido Justicialista respecto a las listas que se presenten en las Primarias Obligatorias”, y “El compromiso de todos los candidatos/as en reivindicar y exaltar sus propias virtudes personales y propuestas, por encima de la caracterización del adversario coyuntural, colocando el respeto al compañero evitando su descalificación”. El otro punto que sobresalió, fue proponer la fiscalización electoral conjunta de todas las fuerzas que integran el Frente.

Sin bronca, ni rencores, pero con profundo “amor por recuperar valores y derechos afectados durante los últimos años”, los allí presenten parecen estar dando los primeros pasos de lo que podría ser un gran Frente Opositor (local) con miras a las elecciones del 2019.

El periodista Gustavo Campana, integrante del espacio Vte. López con Cristina, no perdió la oportunidad en ratificar su voluntad por ser candidato. “Acompañar al que gana no es suficiente. Hay que encontrar un nuevo verbo que abarque compromiso y lealtad, para dar continuidad a la construcción que será necesaria más allá del 11 de diciembre”, argumentaba el periodista ante la mirada del concejal Lorenzo Beccaria y Néstor Baches. Ambos peronistas prefirieron el aplauso antes que el personalismo electoralista. Roberto Javalier de Casa Pyme y veterano dirigente del PC, bregó para que "prive la paciencia, la construcción del gran frente requiere de mucho esfuerzo, por lo pronto, estamos generando confianza, es un muy buen inicio,. celebro el encuentro".

Otro aspecto interesante del largo plenario, fue el que surgió a instancias de las concejales y dirigentes que con mucha pasión vienen recorriendo el tema mujer en todos los ámbitos políticos y culturales. Inclusión, violencia de género, diversidad, y paridad, fueron algunos de los planteados en el encuentro

Patria Grande -Erica Porres-; PC- Roberto Javalier, Mario Duarte, y Alicia Soria-, Solidaridad; Partido Justicialista, Alberto Oliva, Néstor Bachez, Juliana del Bao, Marelo Accineli; el vecinalismo representado por Unidos por Vicente López-Rubén Volpi-; Unidad Ciudadana , el Movimiento Alfonsinista -María Inés Álvarez-; Nuevo Encuentro, Julio Ceresa; Vicente López con Cristina, Norma Piazza; Red por Argentina (Felipe )Néstor Baches, Carlos Gónez; Batallón Cultural “La Campora!; Julieta Moltó; colectivos feministas y culturales -Juliana del Bao-, Tiempos Modernos -Carlos Avot-; Peronismo 26 de Julio; Descamisados; sindicatos, SUTEBA-Jorge Pérez-, UOM -Emiliano Gallo-; Movimiento Evita, Joaquín Noya; ATE -Fabián Moncho Alessandrini-, SETIA -Fernando Ruarte- FOETRA-Carlos Ruggero-, Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López -Víctor Pirillo-, SUTERH -Mario Dedesma-; integrantes del Sindicato de Jubilados -Luis Pereyra, Norma Gonzalía; Cesar González del Sindicato de Vialidad Nacional; todos los concejales del PJ-Unidad Ciudadana, su correlato de Unidos por VL; Casa PYME-Roberto Martínez-; CTEP, Movimiento Cooperativista; Partido Miles, Claudio del Río; dirigentes del Frente Renovador , Sofía Vanelli; Daniel Scioli-Néstor Cotignola, y del sindicato Satsaid (televisión), entre otros, dieron el presente.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por