Convocación a “ciertas” preguntas


Concejales exigen que el intendente de explicaciones sobre obras en el puerto de San Isidro

Por: Tano Armaleo.-“Son muchas las preguntas que debe responder el Intendente sobre el Puerto; por ejemplo: ¿Por qué no se hizo una consulta pública sobre lo que los vecinos querían para el Puerto, y se avanzó unilateralmente? ¿Por qué insiste en avanzar al margen de la ley con la obra? ¿Por qué pretende vaciar al Puerto de su jurisdicción portuaria y sacar a los clubes náuticos? ¿Cuál es su plan? ¿Más negociados inmobiliarios?”, se preguntaba el líder de ConVocación por San Isidro, el derechista Marcos Hilding Ohlsson a modo de cuestionar los trabajos encarados por el municipio en el puerto local; hoy, bajo control municipal.

Detrás de las críticas del vecinalismo sanisidrense, claramente alineado con el modelo Cambiemos, subyace una dura disputa de poder territorial. No es ningún secreto que ConVocación pretende ganar la intendenci, a tal efecto está recurriendo a diversas alquimias electorales. Entre ellas, buscar alianzas con sectores macristas, por caso, con el dirigente y funcionario nacional Ramón Lanús -el mismo que intenta vender entre otros predios, el gol de Villa Adelina y la ex OSN de Beccar-. Lo propio pretende realizar con el ex presidente del HCD, el leal concejal radical Carlos Castellano. Dentro de esta saga estaría también el dirigente radical Jorge Álvarez quien se inscribe en el pelotón de los críticos de la permanencia del possismo en el gobierno municipal.

En tren de facturar, los vecinalistas, con el acompañamiento de sectores peronista (Unidad Ciudadana) pretendían sentar al intendente en el recinto del Concejo Deliberante; buscaban interpelarlo por el tema puerto y viviendas. Una jugada política, extrema, que como era de imaginar no encontró eco. Para el oficialismo, muchos de los interrogantes que busca esclarecer la oposición habían sido contestados por funcionarios del área durante una sesión especial, tal cual les recordó oportunamente el concejal Pablo Fontanet.

Mientras estas lógicas disputas transcurren, ConVocación persiste en no dar respuesta a la manera en que financia su espacio. Tal cual lo revelado por Lo Nuestro, gran parte del financiamiento (millonario) provienen de las arcas del gobierno de Mauricio Macri y de Rodríguez Larreta. Ver nota completa en :SI:macrista “convocación” a la corrupción y traición;


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por