Bomberos Voluntarios de San Fernando, 123 años de fuego sagrado


Orgullo regional

Cuando el pasado martes 30 de abril los Bomberos Voluntarios de San Fernando cumplían 123 años de vida, seguramente se podrá decir que aquella impronta solidaria con la que diera inicio a dicha Institución continúa siendo orgullo de los snfernandinos. Así lo señalaba el presidente del HCD local, el peronista Santiago Aparicio tras participar de los festejos junto al diputado Juan Andreotti, candidato a intendente. Los festejos incluyeron una misa en la Parroquia Aránzazu, desfile de autobombas y la declaración de histórico del antiguo cuartel erigido en calle Constitución.

“Son 123 años de existencia que, si uno repasa hacia atrás, hubo vecinos que pusieron su granito de arena para llegar a la institución de hoy, con este gran Cuartel que se construyó, con más de 15 autobombas nuevas donadas por el Municipio de San Fernando, gracias a la colaboración de los vecinos que pagan sus tasas. Nos enorgullece como comunidad tener el nuevo Cuartel que sin dudas es el mejor del país, y con todo el equipamiento para que los sanfernandinos puedan estar tranquilos y seguros”, detallaba Aparicio.

Por su parte, Jefe del Cuerpo de Bomberos, Oficial Auxiliar Fernando Albanesi, destacó: “Esto es sentimiento puro. San Fernando está cubierto gracias a un puñado de hombres que tiene ganas y solidaridad para ayudar al resto. Cuando todos corren hacia afuera, nosotros corremos hacia adentro, que es la diferencia que hacemos en la sociedad. Día a día tratamos de ser más profesionales, con recursos que salen de la buena administración de esta gestión municipal; si no, sería imposible comprar material y equipos, y el profesionalismo en cuanto a la capacitación constante. Esta fue una jornada emocionante para muchos de nosotros, porque nos acompañan nuestros familiares y las mujeres del Cuerpo Femenino que son uno más del grupo; la experiencia resultó fantástica”.

Camila Morales, flamante Cuerpo Femenino, del flamante Cuerpo Femenino, aseguraba que “es un orgullo poder formar parte en este nuevo aniversario. Me llena el corazón de amor, porque estuvimos todo un año preparándonos y afrontando desafíos a nivel personal como grupal, y poder llegar todas juntas y unidas es un gran orgullo. Ser Bombera es pensar más en el otro que en uno; siempre queremos dar más y estar donde la comunidad sanfernandina nos necesite”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por