Una mirada muy particular de cómo dignificar la vida mejorando vivienda para empobrecidos de “Las Fl


Programa municipal que refacciona casas en barridas olvidadas

Por: Tano Armaleo.- Cuando días atrás, el intendente Jorge Macri se reunía con un par de vecinos del barrio Las Flores de Villa Martelli, y mostraba las mejoras realizadas en las viviendas, esto en el marco del proyecto encarado en el barrio, tal vez pueda comprenderse el valor y alcance que tiene la política a la hora de querer y poder dar soluciones concretas a temas centrales: viviendas dignas. Es en este punto en que las ideologías sí cobran valor. La mirada social de cómo erradicar la pobreza atendiendo las causales tienen raíces ideológicas y culturales. Pera quien esto escribe -por cierto, desde un confortable espacio de trabajo-, no es lo mismo lavarse la cara, que bañarse por completo. ¡No es lo mismo dignificar la pobreza que erradicarla!. Nadie nace o elige ser pobre,. alguien o un modelo, los empobrece. Las Flores lleva décadas y décadas de olvido; la pobreza persiste aún cuando se la pinte. Dicho esto, vayamos el grano.

“Para llegar al municipio que queremos, tenemos que asegurar que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y progresar, sin que el lugar donde les tocó nacer defina su suerte”, comentaba el jefe comunal mientras compartía mate y café con vecinos beneficiados por el programa de mejoras de viviendas encaradas desde el municipio.

El proyecto, tal cual explicaron desde el municipio, surgió como “una alternativa en el proceso de reurbanización del barrio, en lugar de entregar viviendas completamente nuevas, se realizó la radicación y puesta en valor de sus hogares”.

“Desde el municipio se trabaja día tras día para que todos los vecinos puedan vivir en iguales condiciones, es por eso que en la segunda etapa de esta obra se van a construir un total de doce viviendas, que estarán finalizadas a fin de año: tres de ellas serán hechas a nuevo y en nueve de se llevará adelante una puesta en valor”, confiaba Macri a la prensa. UN dato no menor es que en Vicente López, el año pasado se realizó el mejoramiento de siete viviendas y la construcción de otras 48 viviendas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por