Scioli lejos del default, propone reprogramar pagos con el FMI

26-Apr-2019

Disertó frente a empresarios Pymes en Vicente López

 Foto: gentileza Infoben

 

Por: Tano Armaleo.- Con un día castigado por las políticas del gobierno nacional, en que los mercados continúan jugándole en contra -escapada del dólar, suba del riesgo país y disparada inflacionaria-, el diputado nacional y precandidato a presidente, Daniel Scioli aseguró que “esto que pasa no es una casualidad, es totalmente culpa de las malas decisiones que toma esta gestión” y le recomendó al gobierno  “reprogramar el pago de la deuda al FMI. De la crisis se sale con políticas de expansión económica, no con la receta del Fondo”.  Las palabras del peronista fueron vertidas durante la ayer, en elClub Banco Nación de Vicente López frente a más de 100 empresarios PyMes y representantes de entidades empresariales y de la producción.

 

La organización corrió por cuenta de la “Mesa Empresaria del PJ de Vicente López”, sintetizada por el dirigente Roberto Álvarez quién, además, es coordinador a nivel nacional. Entre los presentes se notó la presencia del empresario, ex diputado nacional y titular de CGERA  Marcelo Fernández, el joven dirigente Roberto Martínez, representante de las economías sociales de Vicente López, Roberto Javalier de Casa PyMe, el empresario Gustavo Núñez, el presidente del PJ local, Alberto Oliva, concejales, la ex diputada nacional Diana Conti, el empresario Jorge Rial funcionario del anterior gobierno y miembro de UIA de  la provincia de Buenos Aires), dirigentes gremiales, por caso Oscar Ruggero, Foetra, Emiliano Gallo 62 Organizaciones Peronistas,  y José Luis Casares de la CGT y el dirigente Néstor Cotignola de los equipos de “Scioli Presidente”

 

En ralación a la delicada situación a la que han llevado el país , Scili dijo: “Esto que pasa no es una casualidad, es totalmente culpa de las malas decisiones que toma esta gestión. Como no va a existir esta inflación record si devaluaron la moneda en más del 100% y castigaron a la gente con tarifazos que superan el 400%”.

 

En torno al encuentro con el sector empresarial y comercial, el diputado sostuvo que “estas reuniones son fundamentales para construir lo que llamamos el otro camino. Unir trabajadores con empresarios, pensar un sistema financiero que sirva a la producción y no a la especulación. Estos son los valores que llevamos siempre adelante en todas mis gestiones en la provincia y es lo que debemos recuperar”.

 

A modo de recordar el debate presidencial del 2015, Scioli  decía que “todo lo que prometió no lo cumplió. Devaluó, hizo un tarifazo como nunca antes se vió y fue al FMI. Hoy el mayor riesgo que tiene el país es el hambre que generó cambiemos en la sociedad y la mayor grieta son las desigualdades sociales que resultaron de sus políticas”.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por