Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Felipe Solá: "nos quieren meter miedo, tenemos que estar unidos, lo más amplio posible"

25-Apr-2019

Lanzamiento del frente Red x Argentina de cara a las PASO

 

"Tenemos que construir un frente de abajo hacia arriba. Nos hacemos cargo de ese mandato porque vamos a tener que reconstruir la Argentina desde el diez de diciembre" decía Felipe Solá al momento de lanzar el frente Red x Argentina de cara a las PASO que lo tiene como precandidato a presidente. El ex gobernador peronista estuvo acompañado –esto sucedía hace un par de horas atrás- por dirigentes del Movimiento Evita, la Corrientes Clasista y Combativa y Somos-Barrios de Pie. Victoria Donda, su pares Facundo Moyano, Leonardo Grosso y el vicentelopense Daniel Arroyo, y los dirigentes Fernando “Chino” Navarro” y Emilio Pérsico, entro otros, fueron parte activa del lanzamiento.

 

"No estamos inventando nada, pero estamos yendo al frente", destacó el precandidato presidencial Felipe Solá al lanzar este mediodía el frente político Red x Argentina. "Somos el primer frente electoral con eje en el reclamo de unidad. El pueblo pide la unidad de la oposición", añadía Solá. "El eje de esta alianza tiene que ser el peronismo, pero además tiene que ser lo más amplia y heterogénea posible", agregaba el ex gobernador bonaerense.

 

En el entorno del dirigente justicialista se encontraban Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro y el diputado Leonardo Grosso del Movimiento Evita, la diputada de Somos, Victoria Donda, Juan Carlos Alderete de la CCC y el diputado Daniel Arroyo, entre otros. Además, Solá nombró como integrantes del frente al Movimiento Octubres y a la Corriente Nacional Martín Fierro.

 

"Tenemos que aflojar con el triunfalismo. No debemos confiar en las encuestas que dicen que ya ganamos, ni tampoco pisar el palito que nos ponen (el consultor político del presidente Mauricio Macri) Jaime Durán Barba y (el jefe de Gabinete) Marcos Peña", refería el candidato en referencia al trabajo de consultoras de opinión que anticipan una victoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre Macri.  "No vamos a descansar en la decisión de otros. No hay tiempo. Cuando sea el momento estaremos fuertes para integrarnos los unos y los otros", aseguró haciendo notar la falta de candidatos en un año electoral y agregó que "hay una cantidad de gente a la que no hemos podido o sabido hablarle y se encuentran golpeados como todos. Este gobierno prioriza el individualismo y la meritocracia, pero sin embargo todavía lo quieren votar".

 

Y en torno a la presión que ejercen los mercados y la falta de capacidad política demostrada por el gobierno nacional, Solá aseguraba que  "nos quieren meter miedo. Son ellos mismos", y resaltó que "somos una red porque es la forma moderna de integración. No solo individualmente, sino en términos de relaciones personales y que tiene que ser cada vez más amplia". Casi al finalizar el lanzamiento del frente, Solá sintetizó que buscaban "la unidad para ser sólidos, para enfrentar lo difícil, convivir con la diversidad y apostar a la unidad otra vez para ganar". El cierre del acto terminó con militantes cantando "se siente, se siente, Felipe presidente".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload